Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revisa algunas series y documentales chilenos para disfrutar en casa mientras llueve

por Claudia A. Fuentes Riveros

Con lluvias y frío no hay mejor panorama que disfrutar el cine en casa. Es por ello que te invitamos a seguir algunas de las series o documentales imperdibles, donde Chile es protagonista.

/

Our Great National Parks

En la docuserie Our Great National Parks o Nuestros Grandiosos Parques Nacionales, en español, solo un país cuenta con un capítulo 100% dedicado a sus parques nacionales y ese es Chile. Así es como el segundo capítulo de esta serie conducida por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamado Patagonia chilena, se destacan 24 parques nacionales de Chile como Torres del Paine, Parque Patagonia, Cerro Castillo y Conguillío, entre otros. Flora y fauna de guanacos, pumas, cóndores, pudúes, gatos huiñas, entre otros invitan al mundo entero a venir a explorar los increíbles parques nacionales chilenos.

- Duración: 54 minutos (capítulo 2)

- Dónde ver: Netflix

Ríos de Chile

Otra serie o documental imperdible, si quieres disfrutar de las maravillas de Chile durante el invierno, es la web serie Ríos de Chile que recientemente lanzó Chile Travel.

A través de sus cinco capítulos actualmente emitidos, los kayakistas Pedro Astorga y Aniol Serrasoles muestran su paso por ríos como el Baker, Futaleufú, Puelo, Cochamó y Curacalco. Si lo tuyo es la aventura y los deportes extremos te recomendamos a ojos cerrados esta serie.

u25cf Duración: 32 minutos en total

u2022 Dónde ver: Youtube

Patagonia: Life on the Edge of the World

Aunque todavía no se estrena, la cadena internacional de noticias CNN lanzará en pleno invierno, este 10 de julio a las 21:00 horas de Chile, el documental Patagonia: Life on the Edge of the World, que muestra los paisajes y la vida silvestre de la Patagonia.

Conducida por el reconocido actor chileno radicado en Estados Unidos, Pedro Pascal, adorado por sus actuaciones en franquicias como Star Wars y The Game of Thrones, esta serie promete mostrar lugares a donde nunca antes había llegado una cámara.

u25cf Dónde ver: CNN

La Cordillera de los Sueños

La Cordillera de los Sueños es un documental chileno-francés dirigido por el talentoso creativo chileno Patricio Guzmán que fue premiada en el Festival de Cannes como mejor película y en los Goya como mejor película iberoamericana. A través de la narración profunda y pausada de Guzmán verás los maravillosos paisajes que ofrece la Cordillera de Los Andres, junto con el testimonio de artistas chilenos que sufrieron a causa de la dictadura militar.

u2022 Duración: 1 hora y 25 minutos

u2022 Dónde ver: Ondamedia

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto