Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La liga de básquetbol Bío Bío ya tiene definidos a sus dos finalistas

por Sebastián Carrizo

Club Andino de Los Ángeles y Zoom de Mulchén lograron acceder a la final de la competencia de baloncesto más importante en la Provincia de Bío Bío.

BASQUETBOL 2019 (27) /

Tras una reñida y pareja semifinal realizada en el Gimnasio Municipal de Los Ángeles, ante un gran marco de público que repletó sus galerías se definieron los dos finalistas quienes lograron la clasificación, con estrechos marcadores respectivamente. Club Andino se enfrentó a su símil Fusión Music, quienes fueron la sorpresa del campeonato ya que lograron llegar a la instancia definitoria estando conformado por jóvenes de la categoría sub 18 participando en la categoría adulto.

El partido se desarrolló con un parejo marcador a lo largo del encuentro y fue hasta el último cuarto donde Club Andino pudo hacer valía de toda su experiencia y ponerse arriba por 26 puntos obteniendo el triunfo 70-49. Fue una gran victoria anímica para el experimentado equipo ya que antes de lograr alejarse en el marcador tuvieron un resultado parcial en contra de 21-16. En este contexto, el entrenador de Club Andino, Miguel Molina, señaló que siempre damos nuestro máximo asumiendo cada partido con gran responsabilidad y expectativas. El favorito es Mulchén, pero los partidos hay que jugarlos, esperamos que todo salga bien y coronarnos campeones de la Liga de básquetbol Bío Bío.

El otro finalista de la competencia es Zoom de Mulchén, equipo que llegó invicto a esta etapa y se alza como el principal favorito a ganar el trofeo, pese a haber obtenido la victoria por un acotado margen de 78-76. El encuentro, no apto para cardiacos, en ningún momento de la velada mostró a un claro ganador, un juego intenso y de contacto, con muchos balones divididos, sumado a una gran cantidad faltas acumuladas por ambas escuadras, instauró al encuentro como una final adelantada. En este contexto, Carlos Cid, director técnico del equipo del Bureo, señaló que las instancias finales son muy difíciles, las pulsaciones están al mil, los errores y detalles anuncian al ganador, anoche cometimos menos errores, por lo que pudimos pasar a esta instancia final, donde pretendemos hacer un gran papel.

La final será disputada el próximo jueves 18 de julio en el Gimnasio Municipal de Los Ángeles a las 21 horas, se espera nuevamente que un gran marco de público llene las galerías del recinto y que el deporte cestero siga creciendo de gran manera en la provincia de Bío Bío. Cabe destacar que en esta fecha también se desarrollará la final de la categoría senior, a las 20 horas, donde se enfrentarán Seproin y Andino de Los Ángeles abriendo la velada deportiva.

REFERENTE NACIONAL

La Liga de Básquetbol Bío Bío, se alza como

una de las competencias más importantes y completas del país, desarrollando la

disciplina deportiva desde la categoría sub 13 hasta la categoría senior en las

ramas femenina y masculina. La finalidad de un campeonato de estas características

es generar un semillero para que permita cultivar nuevas promesas de la

disciplina deportiva, con miras a obtener destacados deportistas en la

provincia de Bío Bío. En la liga actualmente participan 47 correspondientes a

todas sus categorías, incluyendo a clubes de otras provincias, lo que ayuda

exponencialmente al crecimiento deportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto