Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concursos para todos los gustos: cultura local, tabaquismo y tecnología

por Benjamín Ahumada

Las municipalidades de las dos comunas iniciaron sus convocatorias abiertas para fomentar la escritura, salud, ciencia y emprendimiento.

12.1 /

Benjamín Ahumada Alvarez [email protected] Escribir, tomar una fotografía, hacer un meme, contar una historia que nos lleve hasta lo más profundo de nuestros orígenes, o que nos ayude a prevenir las enfermedades provocadas por el consumo de tabaco, son parte de los objetivos de dos concursos que se vivirán en nuestra provincia. Pero también hay competencias enfocadas a la innovación y la tecnología y cuya convocatoria es provincial. Desde Laja la apertura es a cuatro categorías que se dividen en cuentos y fotografías. En la capital provincial, en tanto, la idea es que los usuarios del Cesfam Entre Ríos realicen memes que prevengan el consumo de cigarrillos.

CONCURSO PROVINCIAL

La Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles ha organizado dos concursos relacionados con innovación y ciencias, uno a nivel local y otro a nivel provincial. En cuanto a la convocatoria para innovación y emprendimiento este está abierto para estudiantes de 7° básico a 4° año medio de cualquier establecimiento. Es auspiciado por Inacap, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás y CMPC. La idea, explica el DAEM angelino, a través de un comunicado, es promover y estimular a los jóvenes, potenciar en ellos el espíritu emprendedor, compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la provincia. El premio para los ganadores es de 250 mil pesos para el primer lugar en cada una de las áreas temáticas: medio ambiente y social, sector productivo, multisectorial y comercio. En tanto, la idea de Congreso de ciencias es fomentar y divulgar las ciencias en edades tempranas, desarrollando habilidades en los niños y jóvenes. Las bases de ambas convocatorias están en: www.losangeles.cl/academia

LAJA: FOTOGRAFÍA Y CUENTOS Este miércoles culminan en Laja los llamados a cuatro concursos: Laja en 100 palabras, Laja cuenta sus cuentos, Fotografía de hoy y El Baúl de mis fotografías. En cuanto a Laja en 100 Palabras es abierto a toda la comunidad y la idea es entregar un relato relacionado con cualquier instancia de la comuna. Sobre Laja cuenta tus cuentos, este es para mayores de 18 años, con residencia en Laja. La temática, también debe ser relacionada con la ciudad. Fotografía de hoy es para los estudiantes, quienes deberán participar con una imagen inspirada en la Laja y sus habitantes.

Para El baúl de mis fotografías, la convocatoria es para mayores de 18 años que deben presentar una fotografía relacionada con la historia, personas, oficios, lugares y otros de la comuna papelera. Habrá premio para los tres primeros lugares por concurso. Se recepcionan trabajos hasta el miércoles 29 de mayo a las 13:00 horas en el mail [email protected] y en Fritz 200, Casa de la Cultura Municipal.

MEMES CONTRA EL TABACO

Siempre en Los Ángeles, el Cesfam Entre Ríos ha convocado a un concurso a todos sus usuarios, sin distinción de edad ni de género. La idea es crear memes relacionados con la prevención del consumo del tabaco. Según detalló la asistente social y encargada de promoción de salud del establecimiento, Sandra González, el objetivo de esta iniciativa es estimular el desarrollo de la creatividad y generar conciencia en torno a la prevención de factores de riesgo y promover estilos de vida saludable, lejos del consumo de cigarrillo. Los trabajos deben ser enviados en formato digital al correo electrónico [email protected] hasta las 12:00 horas del 24 de mayo con el asunto Concurso memes 2019. En el cuerpo del correo el participante debe señalar su nombre, edad y número de teléfono.

 /

En Los Ángeles, las convocatorias van desde la salud hasta la ciencia y el emprendimiento. Como el Cesfam Entre Ríos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto