miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Biobío tendrá un fin de semana cargado de degustaciones y velocidad

Entre las actividades familiares que destacarán este fin de semana, se encontrarán las relacionadas con exquisitas comidas junto a eventos populares que arriban a la zona e inauguraciones de eventos motor en la zona.


 Por Sebastián Carrizo

26-04-2019_20-39-041__yumbel1.jpg

Distintas comunas en la zona tienen actividades para que toda la familia pase un fin de semana compartiendo excelentes panoramas, que consideran fiestas con identidad, eventos que estrenan en la zona y competencias de alto calibre.

YUMBEL VIVIRÁ OTRA VERSIÓN DE SU FIESTA DE LA VENDIMIA DE RÍO CLARO

La tradicional elaboración de la chicha y el aguardiente será rescatada en Yumbel este fin de semana, en la 11ma Fiesta de la Vendimia de la localidad de Río Claro.

Entre el sábado 27 y el domingo 28 de abril en el Estadio de Río Claro los visitantes podrán conocer en detalle cómo se producen los tragos típicos de la zona, bajo las técnicas heredadas por nuestros campesinos de generación en generación.

Se dispondrán dos carpas para la habilitación con cocinerías y amasanderías, además de puestos agrícolas y de artesanías.

Junto a ello, Río Claro contará con un gran show artístico amenizado por los tradicionales exponentes de la música mexicana producida en suelo chileno se presentarán el sábado 27 Los Chacales del Maule a las 21:00 horas.

A ellos se sumarán artistas como los Reyes de Monte, Los Flores de Rucalhue y agrupaciones de la comuna de Yumbel.

Esta es la tercera actividad del ciclo de fiestas costumbristas de 2019 organizadas por la Municipalidad de Yumbel, a dos semanas de la XXVII Muestra Campesina que congregó a unas 60.000 personas.

El próximo evento es la celebración de la Cruz de Mayo el 11 y 12 de mayo en Estación Yumbel.

EN CABRERO ARRANCAN LOS BÓLIDOS ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado 27 de abril será el lanzamiento oficial del campeonato automovilístico 2019 a las 12:00 horas en la Sala de la Cultura de Cabrero.

En tanto, el domingo 28 de abril a las 14:00 horas inicio de campeonato 2019, manejado por el Club de Automovilismo de Cabrero.

Será un gran evento del mundo motor cabrerino, que posterior a siete temporadas de constantes competencias automovilísticas, sorteando el implacable asfalto y posicionando a la comuna industrial como sede de eventos motor, finalmente prenderán en la ciudad industrial.

Cabe destacar que la organización trabajó en organizar un sólido torneo 2019 que, en lo concreto, tuvo una previa de alto calibre con una especial nocturna.

LOS ÁNGELES TENDRÁ POR PRIMERA VEZ LOS RESTAURANTES SOBRE RUEDAS: “FOODTRUCKS”

Por primera vez en la Ciudad de Los Ángeles arribarán al polideportivo los populares “Food Truck”, unos carros de comida que han tomado protagonismo en la región y ahora llegarán al corazón de la provincia de Biobío este 27 y 28 de abril.

El evento para que disfrute toda la familia tendrá expositores locales y desde distintas partes del país, mostrando productos típicos de cada zona, entre ellos, cervezas artesanales, sofisticadas preparaciones, comida saludable, juegos inflables, música en vivo, y muchas otras sorpresas.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes