domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

San Rosendo

Fiesta del Orgullo Campesino se traslada este año a Los Despachos

Este sábado 2 de marzo, los habitantes de Biobío y los turistas que sigan en nuestra provincia podrán disfrutar de una de las últimas festividades costumbristas del verano.


 Por Benjamín Ahumada

28-02-2019_20-02-161__21.1.jpeg

La Fiesta del Orgullo Campesino es una de las más esperadas en San Rosendo no sólo porque rescata las tradiciones de nuestra tierra, sino también porque nos invita a disfrutar de la gastronomía local, la música del campo y los bailes que se producen en cada fiesta campesina.

En esta tercera versión, la actividad se realizará en el sector de Los Despachos de San Rosendo y comenzará a las 12 del día de este sábado, pero su inauguración oficial será a las 2 de la tarde.

La responsable municipal de la fiesta, Karen Lizama, relató que la idea del alcalde, Rabindranath Quinteros, es mover la fiesta a todos los sectores rurales de la comuna: “la idea del alcalde, y siempre fue su norte, es que esta fiesta rotara en los diferentes sectores, al menos en el tiempo que durara su administración municipal, y la idea es que podamos potenciar el turismo rural en todos los sectores del campo en nuestra comuna”.

La primera y segunda versión de la Fiesta del Orgullo Campesino se realizaron en Los Callejones y Turquía Estación, respectivamente.

“La fiesta está financiada por el Gobierno Regional a través de sus fondos de cultura cercano a los 5 millones de pesos, y con eso nosotros financiamos todo lo que es la fiesta, amplificación, iluminación. Lo logístico y otras cosas las pone la Municipalidad y estamos en coordinación con la junta de vecinos de Los Despachos”, relató Lizama.

Una de las preocupaciones de los organizadores fue señalizar todas las formas de ingresar y de llegar a la actividad: “el sector hacia la fiesta estará señalizado desde San Rosendo, desde Rere y desde Río Calro; eso es muy importante para que todos sepan cómo llegar sin problemas a la fiesta”, resaltó la responsable.

PARRILA
 

SÁBADO 2 DE MARZO

DOMINGO 3 DE MARZO

14:00 Conjunto Folclórico Bellavista

14:00 Conjunto Folclórico Gualmapu

17:00 Conjunto Folclórico Nehuentué

16:00 Conjunto Folclórico Maihuen

19:00 Las Flores de Rucalhue

18:00 Los Casimiros

22:00 Banda Nueva Carnaval

20:00 Los Rancheros de Quilleco


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes