viernes 19 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

Miles de personas disfrutaron de la mega fiesta fluvial de Biobío

Los turistas y los mulcheninos vieron el hermoso trabajo que implicó construir los carros o corsos fluviales que desfilaron por el río Bureo.


 Por Alejandra Sánchez

10-02-2019_22-25-361__10.2alternativa.jpg

Pasadas las 20 horas comenzó la murga en la Plaza de Armas, ahí partió la mayor fiesta cultural del verano de Mulchén, pues la Noche Veneciana, no sólo son corsos fluviales sobre el río Bureo, también es música, venta de artesanías, baile, comida y sobre todo, la familia reunida en torno a una fiesta tradicional e histórica, revivida bajo la administración del alcalde Jorge Rivas.

Sobre un escenario montado sobre la ribera poniente del Bureo, la Sonora Bío Bío, proveniente de Talcahuano, hizo bailar a los más de 2 mil asistentes, con ritmos de las cumbias clásicas, un poco de ska y canciones de Cachureos, todo lo necesario para alegrar el corazón de quienes esperaban el desfile y competencia de carros.

LA FIESTA

Los ganadores de la Sexta versión de la Noche Veneciana, fueron por tercera vez consecutiva Jupach Mulchén. La agrupación de jóvenes cristianos logró, una vez más, el triunfo con un carro de la Película Wall–E, cuyos personajes tenían vida propia. Por su triunfo obtuvieron un cheque por $ 500 mil.

El segundo lugar fue para la Agrupación Cultural Frontera, quienes representaron la película “Princesa Mononoke”, ambientada en los hermosos paisajes orientales y cuyo trabajo los hizo merecedores de un cheque por $ 300 mil.

El tercer lugar lo disfrutaron los representantes de la Junta de Vecinos de Bernardo O’Higgins quienes llevaron al público la alegría de los bailes de la película “La era del hielo”. Por su esfuerzo lograron un premio de $ 200 mil.

El cuarto carro en competencias correspondía, como todos los años, a la participación del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, sin embargo los incendios que afectaron a la comuna durante la jornada (un principio de incendio se vivió pasadas las 17:00 horas a menos de 300 metros del evento), impidieron la participación de los voluntarios.

CARROS AMIGOS

Una mención aparte merecen los distintos voluntarios del Ballet Municipal, de la DIDECO y de otros funcionarios edilicios, quienes fuera de horario, crearon tres carros que acompañaron a los competidores. Así, entre la competencia, los asistentes disfrutaron de las representaciones de UP, Coco y Avatar.

Este año, la temática fue el cuidado del planeta y cómo cada película ayuda en la concientización en esta materia.

Tras el evento, un grupo de funcionarios municipales y voluntarios se dedicó a limpiar, para mantener tal como debe estar una zona tan hermosa como el Parque Quinta Venecia, lugar donde todos los veranos se realiza la Noche Venenciana.

Al finalizar la actividad, el alcalde Jorge Rivas, felicitó a los organizadores y agradeció la masiva presencia de público, a quienes invitó para el próximo fin de semana a disfrutar del Festival de la Voz, que tendrá entre sus artistas fuertes a Los Atletas de la Risa y Megapuesta.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes