Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Miles de personas disfrutaron con Ráfaga el cierre de la Fiesta del Trigo

por Benjamín Ahumada

La sexta versión de la tradicional fiesta del Bureo contó también con presentaciones de grupos musicales y de baile folclóricos, además de los tradicionales puestos de comida típica.

29-01-2019_20-07-241__10.1.jpg /

Trilla a yegua suelta, show gastronómico y diversos artistas fueron los ingredientes de la VI versión de la Fiesta Tradicional del Trigo que este año reunió a más de 20 mil personas en sus dos días de realización.

Esta actividad que ya se ha transformado en uno de los mayores hitos del verano de la comuna bureana, se desarrolló en el sector Cancha El Clavo durante el sábado 26 y domingo 27 del presente mes.

Hasta allí llegaron miles de personas que durante estos días pudieron disfrutar de artistas locales y nacionales como: Voces del Bureo, Las Pregoneras, Amanecer Campesino, Milka Ramos, Alborada, Los Rancheros de Villarrica, Mirador del Bío Bío, Cantares del Adulto Mayor, Epulawen, Mística Show y Ráfaga, quienes cerraron con sus mejores éxitos este gran encuentro.

Otro de los ingredientes de este año, fue la participación del destacado chef nacional, Mikel Zulueta, quien estuvo a cargo de un show gastronómico y un concurso donde se compitió por el mejor pastel de choclo de este año.

El baile también se hizo presente con las presentaciones de los ballet Ayekantún, Nuevo Mundo y Maorí.

Los pequeños también tuvieron su propio espacio junto al musical de Coco a cargo de la cantante mexicana “Maribel Salinas”.

El alcalde Jorge Rivas sostuvo que “cada año esta celebración adquiere más connotación y nos sentimos orgullosos de que se hable de esta fiesta en muchos lugares del país, ya que recibimos a turistas de todos lados”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto