Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiesta costumbrista de Los Junquillos fue todo un éxito según los asistentes

por Benjamín Ahumada

El sector rural de Santa Bárbara organiza el festival hace ya varias temporadas y este año, como en los anteriores, brilló por la comida, el orden y el show.

23-01-2019_21-02-081__10.3.jpg /

Los Junquillos está ubicado a 12 kilómetros de Santa Bárbara Urbano y como todos los años, la sede social de la comunidad, se transformó en el eje central de una fiesta que destaca por sus tradiciones culturales y show pensado para la familia.

Entre la comida, la gastronomía típica destacó con stand con empanadas fritas, choclos cocidos, pastel, humitas y asados.

En cuanto a la música en vivo amenizaron la primera jornada los grupos Senderos de Mi Tierra, el canta autor local, Jaime Zúñiga, Armando Queupil y Miguel Orellana, además de Locura Ranchera y Los Forasteros de Santa Bárbara.

La segunda velada estuvieron Los Infieles, Raúl Orellana, Charly Veloso y Raíces del Biobío.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca destacó el buen comportamiento de los asistentes, como asimismo del orden que se vivió al interior de la carpa gigante, y que acogió a los visitantes los días 19 y 20 de enero, pasado.

Estamos dando un importante impulso a los emprendedores de la zona, y estamos también levantando el turismo campesino, con el desarrollo de estas muestras gastronómicas, artesanales y artísticas en nuestra zona, señala el líder comunal en la página web municipal, donde se destaca la actividad.

El alcalde también quiso resaltar la gran participación de las familias del sector y obviamente de quienes están de paso en Santa Bárbara, con motivo de sus vacaciones.

En la inauguración y en la fiesta de Los Junquillos en Santa Bárbara participaron, además de Salamanca, los concejales: Pedro Pacheco, Edmundo Cofré; el dideco, Pablo Salazar y en representación de la comunidad, Guillermo Cáceres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto