suscríbete al boletín diario

Tiempo libre

BIRD BOX: A CIEGAS (2018)

“En un futuro apocalíptico una madre lucha por salvar a sus hijos” Sin Spoilers


 Por Benjamín Ahumada

20-01-2019_21-45-041__10.1.jpg

Ficha técnica:
Nota: 3 estrellas. Buena
Dirección: Susanne Bier
Guion: Eric Heisserer
País: EE.UU.
Duración: 124 min.

Sinopsis:

Una mujer y dos niños navegan río abajo con los ojos vendados para llegar a un refugio después de que unas fuerzas extrañas provocan suicidios masivos alrededor del mundo. Las criaturas que irrumpen en la Tierra se convierten en los peores miedos de las personas cuando son observadas y provocan un comportamiento imperioso y adictivo al suicidio y la autolesión.

Malorie, interpretada por Sandra Bullock (Premio Óscar a Mejor actriz por: The Blind Side, 2010) se dirige a un hospital junto a su hermana, donde se dan cuenta de que el virus que hasta entonces azotaba a Europa ya se encuentra en Norteamérica. Ambas buscan refugio, pero en el camino una resulta «contaminada» y estrella el vehículo antes de suicidarse. Malorie logra refugiarse con otras personas en la casa de un vecino y así empiezan a vivir experiencias para tratar de sobrevivir y salvar sus vidas.

Análisis:

De la directora Danesa Susanne Bier (A second chance, 2014). Se trata de una película post-apocalíptica de suspenso-drama. El film está basado en la novela de Josh Malerman de título homónimo publicada en el 2014 y es narrada con un método de analepsis -es decir, mostrando los acontecimientos actuales con los sucesos pasados- Según la escuela de la directora formada en el movimiento fílmico Dogma95.

Con un guion de correcta denominación, éste permite el desarrollo de sus personajes de una génesis ciertamente racional, dando paso a buenas actuaciones. Respecto al logro del desenlace, éste no llega; A pesar de la tensión fílmica que lo precede, por tanto la película deja más carencias que aportes, con un final absolutamente descontextualizado.

Valoración:

Una película de suspenso que logra mantener la tensión. El thriller del fin de semana, disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
http://doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes