Tiempo libre

Folcloristas de la tercera edad realizaron nueva versión de su festival

Como en cada una de sus presentaciones, la agrupación Folclórica Elia Esperanza destacó por su simpatía, talento y gran entusiasmo.

08-01-2019_20-00-081__10.1.jpg,
08-01-2019_20-00-081__10.1.jpg / FUENTE:

El Encuentro Folclórico de la Tercera Edad, del grupo Elia Esperanza, ya es un clásico en Laja, por lo mismo la comunidad y las autoridades acompañaron, una vez más a sus artistas.

Esta vez, los adultos mayores, prepararon un cuadro que los llevó a recordar la época de la niñez, en la que destacaron juegos e historias a través de sus diversas entonaciones.

La actividad fue descrita por la presidenta de la agrupación folclórica, Ana Jara: estamos muy contentos con esta presentación. Durante dos meses nos hemos preparado con mucha dedicación para que nuestra gente de Laja lo disfrutara y los hiciera viajar a través del tiempo con nuestra música y puesta en escena.

La folclorista resaltó el espíritu de Elia Esperanza al indicar que: esperamos seguir realizando estas actividades y aportar a la cultura de nuestro Laja.

En tanto, el alcalde lajino, Vladimir Fica felicitó al conjunto, el que dijo sirve: de incentivo para que otras agrupaciones sigan realizando actividades que permitan el fomento de la cultura en la comuna.

LOS FONDOS

La Agrupación Folclórica Elia Esperanza formuló y postuló un proyecto a los fondos de FNDR para realizar este tradicional encuentro, lo que les permitió contar con dos destacadas agrupaciones chilenas: Gualmapu de Hualpén y el Ballet Folclórico de la Universidad de la Frontera, Magia Chilena.

En este sentido, el gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza reiteró la importancia de postular a los fondos dispuestos por el Gobierno Regional.

El Gobierno Regional entrega recursos que permiten que la cultura se vaya alimentando a través de las distintas iniciativas formuladas por las agrupaciones sociales de todas las comunas de nuestra Región del Biobío, y como en esta oportunidad, a través de la presentación de Elia Esperanza, pudimos fortalecer y disfrutar nuestra cultura latinoamericana junto a cada una de las agrupaciones que también estuvieron presente el día de hoy, dijo Fica.