Policial y Judicial

Sorprenden a dos personas con más de 12 kilos de droga en la Ruta 5 Sur

Los imputados, de nacionalidad chilena, fueron sorprendidos en controles carreteros realizados en la comuna de Cabrero, quedando a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Droga incautada por el O.S.7 Los Ángeles, Carabineros de Chile
Droga incautada por el O.S.7 "Los Ángeles" / FUENTE: Carabineros de Chile

Dos personas detenidas y más de 12 kilos de droga incautada fue el saldo que arrojaron dos operativos policiales realizados en la comuna de Cabrero.

Las diligencias fueron lideradas por personal especializado del O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles, logrando  la detención de dos personas adultas de nacionalidad chilena por el delito de tráfico de drogas.

Ambos hombres, de nacionalidad chilena, fueron sorprendidos transportando en distintos días sustancias controladas en la Ley 20.000 de Drogas.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Cabrero, donde personal especializado del O.S.7, apoyado por sus canes detectores de drogas y Carabineros de la Tenencia Carreteras Biobío, efectuaban controles carreteros, logrando así detectar en los equipajes  de los imputados más de 12 kilos de Marihuana y Clorhidrato de cocaína.

Tras el hallazgo de la droga, el personal especializado del O.S.7 realizó diferentes diligencias que permitieron identificar en tiempo inmediato a los propietarios de la droga, procediendo a su detención e incautación de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

"Este resultado obedece a un trabajo permanente de análisis criminal que realiza nuestra Unidad Antidrogas en la provincia de Biobío. Esto, sumado a nuestras capacidades humanas y tecnológicas, nos permite identificar nuevas modalidades y horarios utilizados por asociaciones criminales para trasladar droga hacia la región del Biobío y otras regiones del sur del país".

Jefe operativo de la sección O.S.7 "Los Ángeles", teniente Juan Contreras.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para su  control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar el tribunal que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.




matomo