Tiempo libre

Nacimiento recibió el exitoso Festival de Percusión de la UdeC

La comuna alfarera pudo presenciar uno de los espectáculos más importantes a nivel regional.

12-12-2018_12-29-201__10.2.jpg,
12-12-2018_12-29-201__10.2.jpg / FUENTE:

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentaron conciertos gratuitos en establecimientos educacionales y comunas en su última temporada educacional 2018, con la finalidad de acercar y formar nuevos públicos.

Tras visitar Chiguayante, Talcahuano, Contulmo, Coelemu, Lota y Penco, el cierre del ciclo educativo se realizó el pasado viernes 7 de diciembre en el gimnasio CMPC de Nacimiento, con la presencia del alcalde de la comuna, Hugo Inostroza y del gerente de Corcudec, Mario Cabrera, instancia en la que los percusionistas de la Sinfónica UdeC deleitaron a los cerca de 100 asistentes con el “Festival de Percusión”, que presentó las obras Tocata, de Carlos Chávez; Mitos brasileiros, de Ney Rosauro y Mequenche, de Gipson Reyes.

El público recibió una entretenida clase a cargo de los músicos, quienes fueron explicando cada una de las obras, para finalizar invitándolos al escenario a tocar junto a ellos, utilizando diversos instrumentos de la amplia familia de la percusión y transformando la presentación en una verdadera fiesta.

Mario Cabrera, gerente de la Corporación Cultural, señaló que “hay comunas que están haciendo algo positivo por la cultura y cerrar en Nacimiento es muy importante, porque tiene una Orquesta Juvenil. Nos interesan las comunas que están haciendo un esfuerzo en las niñas y niños. Tenemos que contribuir a que tengan la labor educativa de nuestros músicos”.

Por su parte, Hugo Inostroza, alcalde Nacimiento, quien además entregó un reconocimiento al gerente y a los músicos, agradeció la visita y la instancia que la comunidad tuvo al ser parte activa del concierto: “Quedé gratamente sorprendido, no había visto esta posibilidad de que las niñas y los niños pudieran interactuar con los músicos y los instrumentos. Genera un acercamiento y es una forma didáctica de atraerlos a la música”, señaló.

Tras estas presentaciones, la Orquesta Sinfónica junto al Coro prepararán los tradicionales conciertos de Navidad, en Chillán (14 de diciembre, 21:00 hrs. Frontis Catedral); San Pedro de la Paz (18 de diciembre, 21:00 hrs. Anfiteatro); Coronel (19 de diciembre, 19:00 hrs. Liceo Antonio Salamanca Morales); Los Ángeles (20 de diciembre, 20:00 hrs. gimnasio campus UdeC); y en el Foro UdeC (22 de diciembre, 21:00 horas).