domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Nacimiento

Nacimiento recibió el exitoso Festival de Percusión de la UdeC

La comuna alfarera pudo presenciar uno de los espectáculos más importantes a nivel regional.


 Por Sebastián Díaz

12-12-2018_12-29-201__10.2.jpg

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentaron conciertos gratuitos en establecimientos educacionales y comunas en su última temporada educacional 2018, con la finalidad de acercar y formar nuevos públicos.

Tras visitar Chiguayante, Talcahuano, Contulmo, Coelemu, Lota y Penco, el cierre del ciclo educativo se realizó el pasado viernes 7 de diciembre en el gimnasio CMPC de Nacimiento, con la presencia del alcalde de la comuna, Hugo Inostroza y del gerente de Corcudec, Mario Cabrera, instancia en la que los percusionistas de la Sinfónica UdeC deleitaron a los cerca de 100 asistentes con el “Festival de Percusión”, que presentó las obras Tocata, de Carlos Chávez; Mitos brasileiros, de Ney Rosauro y Mequenche, de Gipson Reyes.

El público recibió una entretenida clase a cargo de los músicos, quienes fueron explicando cada una de las obras, para finalizar invitándolos al escenario a tocar junto a ellos, utilizando diversos instrumentos de la amplia familia de la percusión y transformando la presentación en una verdadera fiesta.

Mario Cabrera, gerente de la Corporación Cultural, señaló que “hay comunas que están haciendo algo positivo por la cultura y cerrar en Nacimiento es muy importante, porque tiene una Orquesta Juvenil. Nos interesan las comunas que están haciendo un esfuerzo en las niñas y niños. Tenemos que contribuir a que tengan la labor educativa de nuestros músicos”.

Por su parte, Hugo Inostroza, alcalde Nacimiento, quien además entregó un reconocimiento al gerente y a los músicos, agradeció la visita y la instancia que la comunidad tuvo al ser parte activa del concierto: “Quedé gratamente sorprendido, no había visto esta posibilidad de que las niñas y los niños pudieran interactuar con los músicos y los instrumentos. Genera un acercamiento y es una forma didáctica de atraerlos a la música”, señaló.

Tras estas presentaciones, la Orquesta Sinfónica junto al Coro prepararán los tradicionales conciertos de Navidad, en Chillán (14 de diciembre, 21:00 hrs. Frontis Catedral); San Pedro de la Paz (18 de diciembre, 21:00 hrs. Anfiteatro); Coronel (19 de diciembre, 19:00 hrs. Liceo Antonio Salamanca Morales); Los Ángeles (20 de diciembre, 20:00 hrs. gimnasio campus UdeC); y en el Foro UdeC (22 de diciembre, 21:00 horas).


  • Compartir:
etiquetas
Festival de percusionNACIMIENTOUdeC

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes