suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Angelinos disfrutaron del clásico ballet Giselle

La obra de amor, personificada por el conjunto de la corporación cultural de Los Ángeles, fue aclamada por los asistentes.


 Por La Tribuna

02-12-2018_20-34-171__10.2.jpg

Con gran adhesión de público se llevó a cabo este fin de semana la presentación de la clásica obra de 1841 Giselle, que relata por medio de la danza una trágica historia de amor, muerte y vida.

La puesta en escena personificada por el ballet municipal de Los Ángeles y dirigida por el director Hugo Zarate, revivió la historia de la bella Giselle y su amor imposible, el duque Albrecht, quien se enamora perdidamente de la joven que sufre una extraña enfermedad al corazón.

Toda esta presentación se realizó por medio de una de las danzas más bellas del mundo el ballet, que en una nueva oportunidad hizo vibrar al público de Los Ángeles, con sus delicados y distinguidos pasos realizados por este elenco de más de 20 bailarines.

Una historia sencilla y romántica, que en el primer acto, retrató el amor imposible de estos jóvenes que luego de conocerse fue separada por un matrimonio arreglado entre el duque y una princesa, sumado a la traición de un enamorado, que conllevaron a la muerte de la hermosa y humilde bailarina.

Tras la muerte de ella, en el segundo acto, se puede apreciar como el duque lamenta su perdida en la tumba de la joven y es cuando es atrapado por las Willis –fantasmas de una espectral danza, donde debía estar la joven-, pero sin embargo, el amor supero esta terrible maldición siendo liberados ambos aunque el en vida y ella descansa por la eternidad en su lecho de muerte.

Sobre esta presentación Javiera Olate, quien representó a la madre de Giselle dijo que “sentimos emoción luego de esta puesta en escena, llena de sacrificio y horas de practica y entregamos todo en estas tres presentaciones, donde nos sentimos felices por la gran cantidad de público que llegó a ver nuestra obra”.

Gabriel Valencia –hijo adoptivo de Hugo Zarate- y Bailarín invitado quien personificó al Duque dio a conocer que este fue un papel complicado, que necesitó de mucha dedicación, donde conoció aún gran grupo de trabajo.

“A pesar del desafió viví una gran experiencia, lo que significa trabajar en la compañía y fue un gran crecimiento, aprendí de mucha gente y sobre su trabajo. Además siempre fue un ballet que me encantó”.

La presentación fue aclamada por los asistentes, quienes deleitados, agradecieron estas oportunidades de teatro y danza, además fueron reconocidos por autoridades locales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes