suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Obra de danza “Del África llegó mi abuela” se presentará en Los Ángeles

El espectáculo propone un recorrido por la historia de la América Negra con variados instrumentos musicales y ritmos propios de la costa del Pacífico de América del Sur.


 Por La Tribuna

30-10-2018_21-05-551__10.4

Durante este fin de semana largo habrá muchos panoramas en la provincia de Biobío. Uno de ellos será la presentación de la obra de danza y música en vivo “Del África llegó mi abuela”, de la agrupación Ensamble Pacífico Sur.

La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles invita a este espectáculo que propone un recorrido por la historia de la América Negra con variados instrumentos musicales y ritmos propios de la costa del Pacífico de América del Sur.

Currulao, Panalivio, Landó, Zamacueca, Festejo y Cueca son las principales expresiones tradicionales en esta narración llamada “Del África llegó mi abuela”, que a través del canto, la danza, la música y la poesía, remite al siglo XVI para representar, entre otros aspectos, como hombres y mujeres fueron sacados del África para ser vendidos como esclavos.

Es una obra apta para todo espectador pues aporta también desde la entretención una mirada para conocer las variadas formas expresivas del litoral colombiano, las costas del Ecuador y Perú, y la zona central de Chile.

La puesta en escena se realizará este sábado 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Los Ángeles, ubicado en Colo Colo #484, con entrada liberada para toda la comunidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes