Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asesinato en el Expreso de Oriente (2017)

por Marcela Vidal

El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve

26-08-2018_17-56-451__1511450445945 /

Sin Spoilers

Ficha técnica: 

Nota: 3 Buena

Dirección: Kenneth Branagh

Guión: Michael Green

País: EE.UU. / Malta

Duración: 114 min.

Sinopsis:

Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve. Durante esta accidentada parada, una noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot, interpretado por Kenneth Branagh (Mary Shelley's Frankenstein, 1994) será el encargado de resolver este oscuro homicidio que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Estudiará a todos los pasajeros para determinar qué ha sucedido y, así, comenzará una carrera a contrarreloj en la que Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo cometió el crimen, lo crucial será aquello que lo motivo a hacerlo.

Análisis:

Dirigida por actor y cineasta Kenneth Branagh (Mary Shelley's Frankenstein, 1994). Se trata de una adaptación al clásico literario de Agatha Christie, del mismo nombre, en su versión actual. Es una película del género misterio-policiaco, ambientada en los años 30 en Europa del Este. Además del increíble reparto con la que cuenta, producto del impecable casting, posee un guion increíble. Fresco y dinámico, lo que permite comprender el género literario en su versión fílmica a la perfección, producto del montaje de historias anexas pero conectadas en un desenlace único, prolijo e increíble.

Valoración:

Una excelente adaptación del clásico literario de Agatha Christie. Una envolvente película de misterio policiaco para pasar un fin de semana de película.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto