Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La maldición de la casa Winchester (2018)

por Marcela Vidal

Aquello que sirvió para matar, nunca dejará de hacerlo

29-07-2018_19-03-111__10.1 /

Sin Spoilers

Ficha técnica: 

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: Hermanos Spierig

Guión: Hermanos Spierig

País: Australia / EE.UU.

Duración: 99 min.

Sinopsis:

En San José, California, se encuentra la mansión Winchester, la casa más embrujada del mundo. Construida por Sarah Winchester, interpretada por Helen Mirren (La dama de oro, 2015), heredera de la fortuna del magnate inventor del rifle de repetición, esta casa no tiene fin. Construida durante décadas, de manera incesante, la mansión tiene siete pisos de altura, cientos de habitaciones, pasillos sinuosos y escaleras y puertas que no llevan a ninguna parte. Pero, aunque la gente crea que este es el monstruoso monumento a la locura de una mujer perturbada, lo que está construyendo realmente Sarah es una prisión. Un asilo para cientos de fantasmas vengativos. Y es que, la viuda de Winchester cree que las almas de todas las personas que murieron por culpa del famoso rifle creado por su familia se dedican a perseguirla, lo que obligara a buscar una solución final a la terrible maldición.

Análisis:

Dirigida por los Hermanos Spierig (Daybreakers, 2009) famosos directores Alemanes que han sido parte de la nueva ola de películas de terror fantasmal. La película forma parte del género de terror y fantasía, llevada a cabo con una trama de ambientación de década, para adaptar verosímilmente a una historia real. Con un guion más bien básico, el film hurga en temores y miedos pasados, pero en base a la construcción de personajes mediocres y estereotipados, que poco de realidad añaden al film. Una historia básica, sin más cosas que aportar y que entrega un desenlace sin sorpresas, es decir, una película clásica de los hermanos Spierig.

Valoración:

Una película básica de terror sobrenatural, a ratos aburrida, a ratos mejorada, sin embargo una experiencia de cine que al menos logra acompañar en una noche de fin de semana.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto