Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PANORAMAS

por Marcela Vidal

Variadas oportunidades en toda la provincia

16-02-2018_20-12-391__AFICHEFESTIVAL /

Ya nos encontramos en la última quincena de este verano 2018 y las actividades recreativas no terminan dentro de la provincia, para dejar los mejores recuerdos de esta temporada.

Por ello La Tribuna FinDe, le entrega un completo recorrido por las mejores iniciativas que se llevarán a cabo esta semana. Entre las actividades se encuentran festivales, campeonatos de cueca, actividades deportivas, además de distintos festivales, donde se va a presentar la mejor música nacional.

ANTUCO

Final del campeonato nacional de cuecas “Mártires de Antuco”

Después de 2 días de actividades y sana competencia, este sábado 17 de febrero, desde las 17:00 horas, se vivirá la gran final del campeonato nacional de cuecas “Mártires de Antuco”, en el Estadio Municipal de la comuna cordillera.

En la cita, se conocerá cuál de las 14 parejas en competencia se quedará con los 3 primeros lugares, como también la elección de reina y rey feo del evento.

Fiesta costumbrista

Este fin de semana continúa la “Fiesta Costumbrista de Antuco”, en el Estadio Municipal de la comuna.  La cita criolla proseguirá con comidas típicas, artesanía, cerveza artesanal, y actividades recreativas.

En horas de la tarde comenzará el show en vivo, con la presencia del “Huaso Montoya”, “Banda de Media Noche”, “Los Carnales” y “Sensación X” durante la jornada de sábado.

Mientras que el domingo “Juventud Ranchera” será la encargada de cerrar la feria costumbrista, que es la más grande de la comuna.

TUCAPEL

Fiesta de la Trucha en Trupán

La Municipalidad de Tucapel invita a disfrutar de la Fiesta de la Trucha y del festival "La Laguna" a realizarse este sábado 17 de febrero desde las 12 horas en el recinto Estadio de Trupán.

El alcalde Jaime Veloso Jara explicó que la primera versión de la feria costumbrista pretende realzar la tradición de la pesca en una zona que tiene abundantes ríos y lagunas.

Esta fiesta tendrá cocinerías, puestos de artesanías, venta de agroprocesados, patio de comidas techado y juegos infantiles disponibles para los asistentes. Durante la tarde del sábado 17 de febrero se presentarán los grupos musicales "Imperio Ranchero" y "Los Flores" de Yungay.

La fiesta costumbrista culminará en la noche del mismo día con el festival "La Laguna", evento musical que tiene como artista estelar al grupo "Amerikan Sound". La entrada cuesta mil pesos y la recaudación será totalmente para los Bomberos de Trupán. 

Esta acción solidaria del municipio tucapelino ya se hizo con los Bomberos de Tucapel y de Huépil en los festivales de verano 2018. 

MULCHÉN

Festival de la voz

Este sábado en la tarde se finalizan las actividades veraniegas en la comuna bureana y por ello en la actividad se van a presentar distintos bandas locales.

Por ser febrero el mes del amor, para los enamorados, se va a presentar el grupo Natalino, mientras que para el humor se va a presentar el triunfador de Viña del Mar Juan Pablo López.  Y para finalizar la jornada con un buen baile se espera a la clásica Sonora Malecón.

QUILLECO

Trilla a yegua suelta en el sector retobo

Este domingo 18 de febrero, desde las 11:00 horas, se va a llevar a cabo un día lleno de tradiciones campesinas que empaparán de alegría a sus asistentes, se trata de una clásica trilla que busca deleitar al público. El evento se ubicará en el sector El Retobo, ubicado a tan sólo 5.5 km al sur de Quilleco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto