domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

"Una nueva sangre llega para establecer su poder“

Crítica de cine


 Por VÍCTOR CONTRERAS

11-02-2018_19-59-041__11.1

Sin Spoilers

Ficha técnica:

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: Anna Foerster

Guión: Cory Goodman

País: EE.UU.

Duración: 91 min.
 

Sinopsis:

En el inframundo, los vampiros y los hombres lobo recobran nuevas y originales fuerzas, y libran una encarnizada guerra secreta. Mientras, los humanos quedan relegados a servir como su alimento. Para Selene, interpretada por Kate Beckinsale (Amor y amistad, 2015) este conflicto milenario se ha convertido en algo personal, ya que todas las personas que ha amado han sido siempre perseguidas y capturadas. Con sus únicos aliados, David, interpretado por Theo James (The Divergent Series: Insurgent, 2015) y su padre Thomas, interpretado por Charles Dance (Me Before You, 2016), Selene deberá detener la encarnizada guerra entre licántropos y vampiros, aunque eso signifique que tenga que hacer un sacrificio final.

 

Análisis:

Dirigida por la Alemana Anna Foerster (Serie: Outlander, 2014) se trata de la quinta entrega de la saga Inframundo, que comenzó el 2003. Es del todo bienvenida la constante innovación y trabajo por lograr nuevas historias sobre la eterna batalla entre vampiros y lycans, lo cual podemos ver en esta entrega. Con un guion aceptable, el desarrollo de la trama se desliza sin problema hacia un desenlace esperado, el cual se concreta, sin embargo a veces cae en el facilismo clásico del cine de acción y efectos, acortando diálogos, para dar paso al ejercicio. Es una película que cumple con el espectador, al narrar un nuevo canon de la saga, lo que ya parecía imposible de hacer. Destacable es la estética a la que ya nos tiene acostumbrados el film, el cual ocupa un montaje pastelado frío y ensamblajes rúnicos, lo cual construye perfectamente una tecnología única para sus personajes. Una película interesante y entretenida que agregar a los modernos films de vampiros.

 

Valoración:
Una película imperdible, divertida y dinámica. Una continuación perfecta de la saga de vampiros que cuenta con miles de fanáticos.

 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes