Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imperdibles panoramas de verano para este fin de semana

por Gabriel Diaz Cerda

La actividad costumbrista tendrá platos típicos, música en vivo y actividades al aire libre. El tercer encuentro de motos Big Trail comienza este sábado con un exquisito asado campestre.

09-02-2018_18-25-081__TRILLAANTUCO /

YUMBEL

Festival La Aguada

La quinta versión del festival ranchero y muestra gastronómica se vivirá durante toda la jornada del sábado y domingo. Habrá comidas típicas, actividades recreativas y espectáculos musicales.  

A partir de las 10 de la mañana de este sábado los visitantes, además de probar la gastronomía tradicional de la zona, podrá participar en recorridos por el borde del río Laja y presenciar distintas competencias ecuestres.

Mónica Durán, tesorera de la Agrupación Gastronómica Nuestra Tierra, organizadora de la muestra costumbrista, adelantó que tendrán “un patio con siete locales con comidas típicas, amasandería, jugos naturales y también artesanías. Habrá desayunos, almuerzos, y mucho más”.

La Aguada es uno de los principales destinos turísticos de la comuna santuario. Recientemente la municipalidad estrenó una nueva señalética que busca potenciar la llegada de visitantes quienes llegan a disfrutar las áreas de camping en la ribera del río Laja.

El Festival Ranchero comenzará a las 20 horas del sábado. Seis participantes disputarán el principal premio del certamen. También animarán la jornada los grupos Ruta Tropikal y La Sonora Palacios Junior.

Para conocer al ganador de la competencia habrá que esperar hasta el domingo, día de cierre del festival con la presentación de la banda El Sello y Los Rancheros del Río Maule.

LOS ÁNGELES

Motopalooza 2018

El mundo tuerca tendrá una gran reunión este fin de semana camino a Nacimiento en el Fundo Buenos Aires. El tercer encuentro de motos Big Trail comienza este sábado a las 10 de la mañana con un asado campestre, bar libre, música en vivo, exposición de motos, concursos y sorteos.

Para los entendidos, y quienes gustan de estudiar cada pormenor del deporte tuerca habrán clínicas y charlas especializadas con expertos en diferentes áreas.

CHARRÚA

Verano 2018

La gran semana Charrúa finaliza este sábado con grandes actividades para toda la familia. La noche estelar de cierre contará con la presencia de destacados artistas locales.

El amor y la música romántica estará a cargo del intérprete Sebastián Montero quien luego abrirá espacio en el escenario para el ritmo de la cumbia con el grupo Ojos de Luna.

La finalización de la semana Charrúa 2018 se realizará en la Escuela de la localidad. La entrada tiene un valor de mil pesos.

ANTUCO

Trilla a yegua suelta

La actividad costumbrista tendrá platos típicos, música en vivo y actividades al aire libre. Sin duda, un tremendo panorama se avecina en la comuna de Antuco, con la tradicional “Trilla a Yegua Suelta”, del Club de Huasos de la comuna.

La actividad costumbrista se desarrollará este sábado 10 de febrero, desde las 09:00 de la mañana, en la cancha de carreras de la agrupación.

El evento se centra en exhibir el sistema artesanal de la cosecha del trigo. Aunque también habrá espacio para las comidas típicas, artesanías, juegos infantiles y actividades al aire libre.

La fiesta costumbrista contempla un completo show en vivo, el que se iniciará pasadas las 20:00 horas, con conjuntos folclóricos, tropicales y de cumbias rancheras.

Dentro de la parrilla musical folclórica están confirmados: “Nahuel”, Amanecer Campesino de Chillán, El Huaso de Santa Juana, y una muestra de campeones nacionales de cueca.

La música bailable estará a cargo de  “Sentimiento Sureño” y “Los Forasteros” de Santa Bárbara.

ANTUCO

Yo viví en Abanico

La inauguración se realizó este viernes 9 de febrero, a las 19:00 horas, en la multicancha de la localidad. 

Con visitas a las diferentes centrales hidroeléctricas de la comuna, continúa este sábado 10 de febrero el encuentro “Yo viví en Abanico”.

La actividad que nació con el fin de reencontrarse con los antiguos habitantes del lugar es hoy un evento turístico para todo público.

Este sábado la actividad continúa con recorridos guiados a las centrales El Toro, Abanico y Antuco, con la presencia de ex trabajadores y sus familias.

En el lugar se contará la historia que hay tras la construcción de las centrales, como también la bonanza económica que se vivió en el lugar durante ese periodo.

Pero no todo será recorrido, ya que la actividad contempla –también- una fiesta costumbrista; con comidas típicas, show en vivo y actividades al aire libre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto