Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Antuco y sus tesoros escondidos: nada que envidiar a los mejores parajes del sur

por Gabriel Diaz Cerda

Las cercanías del río Rucúe son el marco ideal para un paseo en bicicleta y ver hasta la última piedra debajo de sus cristalinas aguas.

09-02-2018_18-55-451__ALTOANTUCO1 /

Alto Antuco es una zona que está al sur del pueblo del mismo nombre. Para llegar se debe recorrer un camino cuya  extensión es de aproximadamente 20 kilómetros.

Muchos visitantes aseguran que en los Altos existen tesoros escondidos debido a la diversa vegetación.

Dentro de este lugar está el límite comunal que lo marca el río Rucue el cual tiene aguas cristalinas que no son frías por lo tanto son muy aptas para el baño.

Al día de hoy la ribera de este río es muy concurrida por turistas que vienen a bañarse y practicar la pesca deportiva en el marco de colores muy intensos. La cuenca del río es absolutamente verde, similar a cualquier paisaje del sur de Chile.

Además tiene una vegetación prominente coronada por una maravillosa flora y árboles nativos. Predomina el peumo, coihues y muchos robles dando un verdadero toque de montaña.

Esto da la oportunidad para distintas actividades turísticas como viajes en bicicleta para acceder a las zonas más aisladas y profundas. Aunque este recorrido idílico también puede hacerlo en vehículo o bien en caminatas.

Pero sin duda que el atractivo mayor es el puente de madera colgante Rucúe. Es una construcción antigua que está a más de 80 metros de altura. Bajo él hay pozones de 4 metros de profundidad y cuya agua cristalina permite ver hasta la última piedra del fondo. Nadar allí es una experiencia inolvidable.

Por el puente se puede transitar solamente a pie siendo un lugar ideal para la fotografía, la contemplación de la naturaleza y los valles cerrados que le dan una perspectiva única al río Rucúe.

Los guías turísticos recomiendan abastecerse en la zona del pueblo de Antuco. Para quienes deseen practicar la pesca deportiva sólo deben tener su carnet de pesca al día y por supuesto respetar las cotas para que el río siga siendo sustentable y disfrutado por todos y todas.

El lugar también cuenta con las mejores instalaciones para pasar un fin de semana en familia o con amigos. Hay un camping de estética agreste y otro camping que está a orillas del río de Rucúe con excelentes comodidades.

La villa del sector Alto Antuco es además una localidad en la que se viven celebraciones multitudinarias como lo fue la pasada fiesta costumbrista de noviembre en la que se realizó la competencia de la tortilla más grande.

Para llegar al Alto, desde la plaza de armas de la villa Alto Antuco se puede tomar cualquier camino hacia el sur pues la villa cuenta con una única salida que conduce hacia el río Rucúe.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto