martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Negrete

Cientos de personas disfrutaron de una nueva versión de la Feria Costumbrista de Coigüe

.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

07-02-2018_20-37-401__FiestaCostumbristadeCoihue10

Este 2, 3 y 4 de febrero se realizó la quinta edición de la tradicional Feria Costumbrista de Coigüe 2018. La actividad patrocinada por la municipalidad de Negrete, tuvo gran acogida por los vecinos de las distintas localidades de la comuna, quienes asistieron en familia a disfrutar de lo mejor de la gastronomía local y de la variedad de muestras artísticas contempladas para los tres días.

Trinar de Espuelas, Fiesta Rural y Los Flores de Rucalhue fueron los encargados de  comenzar la fiesta la jornada del viernes. El sábado fue el turno de los Clubes de Cueca “José Erpel Rubio”, “La Frontera” y “Ciudades de nuestra Tierra”, quienes deleitaron con sendas presentaciones del baile nacional. Al cierre, y como broche de oro, “Los Tukas del Sur” y Julio Palacios ‘El señor de la Cumbia’ encendieron la fiesta e hicieron bailar a chicos y grandes.

El domingo, en cambio, se realizó el concurso del plato típico, donde participaron más de 15 stands con variadas preparaciones; pastel de choclo, estofados, curantos, cazuelas, empanadas, asados, fueron algunos de los platos más destacados. El cierre estuvo a la altura de la ocasión con la 1° Muestra de Campeones regionales y nacionales de cueca 2018.

Fotografías: Alberto Zúñiga.


  • Compartir:
etiquetas
CoiguecopiguecostumbristaferiaNEGRETE

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes