Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras la visita del Papa a Chile miles de personas ratificarán su fe en Yumbel

por Gabriel Diaz Cerda

El Papa Francisco visitó nuestro país dejando un mensaje de unidad para todos los chilenos. Este fin de semana muchos participarán de la procesión para celebrar a San Sebastián.

19-01-2018_18-03-511__YumbelSanSebastian59 /

Personas de todos los puntos de la región y del país caminarán por varias horas en una las procesiones más multitudinarias que conozca el mundo católico.

La histórica visita del Papa Francisco a Chile tuvo una marcada presencia de los creyentes chilenos. Recorrió el sur del país, y muchos angelinos que no pudieron viajar quedaron con las ganas de estar cerca del Sumo Pontífice.

Este fin de semana en Yumbel como cada 20 de enero más de 500 mil personas caminarán pese al intenso calor reponiéndose a la deshidratación y el cansancio. Todo por una muestra de fe que ratifique los deseos de paz y unidad dejados por Francisco hace pocos días atrás.

EL SANTO

San Sebastián es conocido por ser un santo que concede milagros que han cambiado la vida de muchas personas. Por ello es uno de los más venerados en la iglesia católica. La historia dice que fue un soldado romano que se transformó en mártir seguido por los primeros cristianos de Roma.

Siglos después la devoción se mantiene intacta. Así lo demuestran los miles que desde la madrugada del viernes comenzarán la procesión para agradecer por los favores dados.

FIESTA POPULAR

Durante el sábado la fiesta religiosa congregará a fieles de todas partes de Chile, incluso algunos turistas extranjeros ven la posibilidad de conocer las tradiciones y costumbres criollas a través de esta celebración.

Comercio, artesanías, una gran misa, y diversas expresiones artísticas hablan de la cultura popular chilena y yumbelina, nuevas versiones de las representaciones del mundo cristiano romano.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto