suscríbete al boletín diario

Tiempo libre

Brigadistas escolares juraron a la bandera en el marco de la celebración de su día

Durante la jornada fueron reconocidos aquellos brigadistas que demostraron poseer cualidades para dirigir y por sentido de responsabilidad, entre otros aspectos.


 Por La Tribuna

30-10-2017_19-10-041__12130-10-17

Con la participación de los brigadistas escolares integrales de los establecimientos educacionales de la comuna de Mulchén se realizó la celebración de su día, donde los estudiantes juraron ante la bandera nacional.

La ceremonia contó con la participación del alcalde Jorge Rivas, quien estuvo acompañado del comisario de Carabineros, capitán Paulo Jiménez, concejales de la comuna e invitados especiales, además del público que asistió a esta actividad que se realizó en la plaza de armas de Mulchén.

En la ocasión se premió a la monitora de la escuela Sacerdote Alejandro Manera, Carolina Hidalgo, por su trayectoria en la formación de talleres de tránsito en su establecimiento, además se reconoció al cabo primero Cristian Parra, quien fue destacado por su colaboración con las distintas unidades educativas de Mulchén.

Durante la jornada, también fueron reconocidos aquellos brigadistas que demostraron poseer cualidades para dirigir, sentido de responsabilidad, espíritu de servicio, superación personal, entre otras aptitudes.

Los alumnos destacados fueron Gonzalo Burgos (Villa La Granja), David Espinoza (Blanco Encalada), Bárbara Sanzana (Mulchén), Michael Lillo (San Bernardino de Sena), Cristian Urrutia (Sacerdote Alejandro Manera), Vanessa Cuevas (Villa Las Peñas), Aníbal Muñoz (Borderío) y Angélica Parada (Liceo Crisol).

El comisario de Carabineros, capitán Paulo Jiménez, manifestó que ésta es una alianza estratégica entre la institución que representa y los establecimientos educacionales.

El oficial agregó que ésta permite que los monitores ayuden a prevenir distintos tipos de accidentes, asociados principalmente a temas de tránsito, además expresó que ellos son un ejemplo para sus compañeros.

Jorge Rivas, en tanto, manifestó que ésta es una labor importante al interior de los establecimientos educacionales y aprovechó la ocasión para saludar a todos los brigadistas escolares de Mulchén y a los monitores.

A ello agregó sentirse muy cercano al trabajo de estos niños y jóvenes, pues también fue brigadista durante su periodo escolar.

Cabe mencionar que estos brigadistas, además, están comprometidos con la labor ecológica dentro de Mulchén, tarea que cada año se ve reflejada con la campaña “Planta un Árbol y Siembra Esperanza, así como también con mantener una vida saludable dentro de las comunidades escolares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
brigadistadia del brigadistaescolarMULCHEN

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes