Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artista angelino trozó una de sus obras para repartirla entre el público

por Víctor Contreras

Fabián Navarro, un pintor de trayectoria internacional, decidió cortar en 56 partes una de sus emblemáticas obras para repartirlas en una exposición que montó junto con la pintora angelina Eliana Beltrán.

13-08-2017_20-47-291__10.3 /

En la exposición, presentada en la Universidad de Concepción y realizada entre dos artistas reconocidos de la zona, el pintor Navarro tuvo la espontánea idea de recortar una de sus piezas en 56 partes para dárselas al público presente, quienes quedaron asombrados y gratificados con la iniciativa.

A pesar de la lluvia, llegó bastante gente a la actividad, en donde la temática fue la representación de la llegada de estos dos artistas a la ciudad de Los Ángeles, mostrando su idea de las cosas típicas de la comuna, como el desarrollo o los productos tradicionales de la zona.

Navarro vivió la mayor parte de su vida fuera de Chile, volviendo el 2010 al país después de casi una vida entera en el extranjero, en donde vivió en Suecia, Alemania, Bélgica, Paraguay y Venezuela, desde donde recogió el estilo que hoy lo caracteriza.

Según su experiencia artístico-cultural, el artista comentó a Diario La Tribuna que “las obras en Suecia, por ejemplo, son mucho más oscuras que en esta parte del mundo, porque allá el invierno es mucho más largo”.

El pintor, hoy radicado en la capital provincial, reconoce que inconscientemente él ha recolectado las experiencias de los lugares donde estuvo para su trabajo, inspirándose, por ejemplo, en las características del clima tropical de Venezuela y Paraguay.

Respecto a la particular idea de cortar su obra en pedazos, Navarro contó que “siempre trato de hacer algo diferente, así que dividí este paisaje en 56 partes como agradecimiento a la gente que llegó a vernos, repartiendo cada trozo firmado entre ellos”.

Y sobre la exposición, dijo que “expusimos juntos con la señora Eliana para demostrar que dos personas, de diferentes lugares y de diferentes estilos, sí pueden exponer al mismo tiempo, y eso le gustó harto a la gente y fue genial. Mi estilo es abstracto expresionista, y el de la señora Eliana es más clásico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto