Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PANORAMAS DE LA SEMANA

por La Tribuna

Como es tradicional, FinDe de La Tribuna recopiló las mejores actividades de la semana a realizarse en la provincia de Biobío.

11-08-2017_19-42-471__Panoramas.png /

ANTUCO

SÁBADO 12/08: “Feria de la Montaña”

Este sábado se desarrollará la “Feria de la Montaña” en la comuna de Antuco. Se trata de una tradicional fiesta costumbrista que se retomará luego de 4 años de receso.

Los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas como estofados y cazuelas de pava. Además, encontrarán stands de artesanía y actividades al aire libre como canopy y trekking.   La iniciativa contempla un bingo cuyo valor es de $1.500.- el cartón, pensada en todos aquellos que deseen probar suerte.

La cita es a contar de las 10:00 de la mañana en la Junta de Vecinos del sector de Abanico y la entrada es completamente gratuita. Sin embargo, la inauguración oficial se llevará a cabo a las 13:00 horas y será encabezada por el alcalde de Antuco, Miguel Abuter.

Esta versión contará con un ingrediente especial, brindando un reconocimiento a los vecinos que trabajan en el norte. Se trata de la conmemoración del “Día del Minero”, en donde se premiará a antiguos y destacados faeneros originarios de Abanico.

LAJA

SÁBADO 12/08: DÍA DEL NIÑO

Este sábado se festejará una de las fechas más importantes para los pequeños de la casa: el Día del Niño. Para celebrarlo, la municipalidad de Laja preparó un evento lleno de sorpresas para ellos.

La iniciativa invita a todos los niños de la comuna a disfrutar de juegos inflables, globoflexia, pintacaritas y muchas sorpresas.

La cita es a contar de las 15:00 horas en el Polideportivo municipal de la comuna del papel.

QUILLECO

DOMINGO 13/08: RAID CICLO RURAL EN BIOBÍO

La municipalidad de Quilleco, en conjunto con el Club Deportivo Santa María de Los Ángeles, ha organizado la etapa N°13 del “Raid ciclo rural en la provincia de Biobío 2017”. Se trata de un evento que reúne a ciclistas de las distintas comunas de la zona y que se realizará este domingo a contar de las 9:00 de la mañana.

La partida será a las 11:00 horas en la plaza de armas de Quilleco para continuar por el camino a Cañicura, llegando al puente ubicado en el Salto del Perro y retornar nuevamente a la plaza de armas donde se encuentra la meta.

La competencia estará dividida en 12 categorías, las que se dividen en grupos por edades que van desde los 10 años hasta los 55 y más. En el caso de los más pequeños de la competencia, se considerará una distancia especial de 5 kilómetros.

La invitación es a que toda la comunidad participe en este evento, el que ofrecerá la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, compartir con ciclistas de otras localidades y disfrutar del paisaje precordillerano.

Las inscripciones se realizan el día de la competencia entre 9:00 y las 11:00 horas, en la plaza de armas de la comuna. La jornada contará con el resguardo de Carabineros y el apoyo del Departamento de Salud de Quilleco.

DOMINGO 13/08: DÍA DEL NIÑO

A contar de las 15:00 horas de este domingo, la municipalidad de Quilleco celebrará el Día del Niño. La jornada se realizará en el gimnasio de la comuna y contará con un show dedicado especialmente a los más pequeños de la casa.

Los asistentes podrán disfrutar de juegos inflables, muro de escalada, concursos, sorpresas y más.  El municipio ha dispuesto locomoción para que ningún niño se quede sin disfrutar de esta jornada.

A las 14:00 horas habrá un bus que pasará por las localidades de El Hualle Sede JJVV; Las Canteras (Liceo Isabel Riquelme) y San Lorencito en dirección al gimnasio.

A las 14:00 horas también saldrá un bus que pasará por villa Las Flores y la plaza de Villa Mercedes en dirección al establecimiento deportivo.

TUCAPEL

SÁBADO 12/08: BINGO EN VILLA LOS RASTROJOS

La directiva de la Agrupación de Agricultores de Frutillas de villa los Rastrojos invita a la comunidad a una entretenida iniciativa. Se trata de un bingo que está programado para este sábado 12 de agosto, a contar de las 19:00 horas en la sede del sector

Por tan sólo $1.000.- el cartón, los asistentes podrán la posibilidad de ganarse uno de los muchos premios dispuestos para esta jornada. Un chancho, un pavo, un par de zapatillas, 5 litros de detergente y una caja de loza son parte de los premios a disputar.

Los asistentes, además, podrán disfrutar de papas fritas, navegado y sopaipillas con pebre.

SÁBADO 12/08: BINGO BAILABLE EN LAS LOMAS DE TUCAPEL

Para este sábado 12, la directiva de la Junta de Vecinos Las Lomas organizó un bingo bailable. La cita es a contar de las 21:00 horas en la sede de Las Lomas y entre los premios habrá un chancho, 25 kilos de harina, un pavo, dinero en efectivo, 200 astillas y muchos más.

La invitación es para que todos los vecinos de la comuna se acerquen a disfrutar de este bingo bailable por tan sólo $2.000.- el cartón. Los asistentes podrán comprar y disfrutar de ricas sopaipillas, papas fritas y navegado.

LOS ÁNGELES

SÁBADO 12/08: PEÑA FOLCLÓRICA

Para quienes gustan disfrutar de las tradiciones chilenas, este panorama les podría interesar. Es que para este sábado está programada una gran peña folclórica en el centro de eventos Cumbre, donde podrán disfrutar de la presentación de varios conjuntos invitados: Entremares, Alborada y Anturrayen, entre otros.

La cita es a contar de las 22:00 horas y la entrada tiene un valor de $3.500, donde podrá disfrutar además de un grato ambiente familiar.

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13/08: Día del Niño

Este fin de semana, la municipalidad de Los Ángeles conmemorará el Día del Niño, invitándolos a disfrutar de dos entretenidas jornadas. La cita es en el Polideportivo de Los Ángeles, donde instalarán un gran carrusel con juegos  mecánicos y un show infantil de primer nivel.

Ambas jornadas comienzan a las 11:00 de la mañana y se extenderán hasta las 20:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

DEL SÁBADO 12/08 AL 15/08: FESTIVAL DEL CURANTO

A contar del sábado 12 y hasta el 15 de agosto se realizará el 1° Festival del Curanto y Fiesta de la Cerveza en la comuna de Los Ángeles. Durante cuatro días, los asistentes podrán participar de una fiesta típica chilota, con el más tradicional curanto en hoyo.

Así es como podrán degustar de gastronomía chilota, cordero al palo, comidas típicas. Además, de un show en vivo. La cita es en el Espacio Mediterráneo, emplazado a la altura del kilómetro 8 del camino al Aeropuerto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto