Tiempo libre

Primera feria de invierno cordillerano en Alto Biobío

Este viernes 21 y sábado 22 se realizará una gran fiesta cultural, denominada feria Pükemtün y que representa al pueblo Pehuenche.

20-07-2017_19-26-331__10.3,
20-07-2017_19-26-331__10.3 / FUENTE:

La Municipalidad de Alto Biobío tiene todo preparado para las dos importantes jornadas de la primera feria de invierno cordillerano, que congregará importantes atributos de la cultura Pehuenche y es gratuita.

La comunidad local y visitantes podrán disfrutar de una hermosa fiesta en el territorio pehuenche, denominada Feria “Pükemtün; estofados, mates y lanas”, a realizarse el viernes 21 y sábado 22 de julio, en el Gimnasio Municipal, desde las 12:00 horas.

La temática de la feria será el invierno cordillerano, los alimentos, vestimentas y artes que se disfrutan en el territorio.

Además, contará con una excelente feria gastronómica y artesanal, con lo más típico y fino de las delicias culinarias y creaciones manuales del pueblo pehuenche. Todo hecho por las manos de la gente de la araucaria, es decir, verdadero arte cordillerano.

También habrá música y juegos populares. El viernes 21 de julio, se presentarán reconocidos artistas locales; Pedro Aguilera Milla, Amelia Vita Pichinao, Leticia Pinilla y Los Amigos del Rancho.

El sábado 22, se presentará la música de famosos artistas regionales: Armando Queupil, Conjunto folklórico Rayen Antu, Tributo de Gilda, Banda Retocados "Tributo a Los Vásquez".

La entrada es completamente gratuita ya que es una iniciativa municipal que busca fomentar el turismo, la cultura, y fortalecer a los pequeños productores locales.

Etiquetas: