suscríbete al boletín diario

Tiempo libre

Muestra de fe y devoción se vivió este 20 de enero en Yumbel


 Por La Tribuna

24-01-2017_20-33-0585

Con una multitudinaria muestra de fe y devoción volvió a desarrollarse este viernes -20 de enero- la festividad de San Sebastián, reuniéndose en el ya tradicional santuario, ubicado en la comuna de Yumbel.

Procedentes de diversos puntos del país y desafiando la temperatura ambiente que bordeó los 35 grados, llegaron a la comuna un centenar de feligreses, en su gran mayoría a bordo de vehículos particulares o buses, a los cuales se sumaron aquellos que se desplazaron a caballo, en bicicleta o simplemente a pie, como parte del sacrificio ofrecido al Santo.

Muchos, incluso, recorrieron los últimos metros de rodillas para llegar en definitiva al santuario, venerar la imagen de San Sebastián, y pagar su manda por las más diferentes razones, principalmente de salud.

La intensa actividad estuvo centrada en el campo de oración, donde las misas comenzaron a las 00:00 horas, y atrajeron cada dos horas a los visitantes.

En general, hubo un flujo normal de gente en torno al santuario y sus alrededores, excepto en las arterias de la ciudad habilitadas para el comercio asociado a la celebración religiosa. Allí, los visitantes recorrieron masivamente los locales y puestos de venta instalados, encontrando imágenes, figuras y objetos alusivos al Santo, junto con todo tipo de mercancías desde ropa y juguetes hasta utensilios de cocina y artesanía.

 

Fotografías: Alberto Zúñiga.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes