suscríbete al boletín diario

Tiempo libre

El libro de la selva (2016)

Una excelente adaptación de un clásico literario imprescindible


 Por La Tribuna

25-12-2016_17-32-3414125-12-16

 

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Jon Favreau

Guion: Justin Marks

País: EE. UU.

Duración: 106 min.

 

 

Sinopsis

 

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli, interpretado por Neel Sethi (Diwali, 2013). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha, y Akela, el macho alfa de la manada.

 

Gracias a ellos, Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva, pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva.

 

Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva, así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

 

El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo.

 

En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle, o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego y muchas aventuras más hasta encontrar su propio lugar en la selva.

 

 

Análisis

 

Del multifacético director estadounidense Jon Favreau (Cowboys y aliens, 2011) llega esta actualizada adaptación de El Libro de la selva, de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, a cargo de Disney.

 

Se trata de un film con un impresionante despliegue de movimiento y trama, muy bueno a la hora de retratar con impresionante realidad cada personaje, lo cual realiza de forma destacable, sin embargo, en el guion sucumbe levemente, quizás por el poco tiempo de duración, al argumento literario original, no así a su homóloga El libro de la selva, de Wolfgang Reitherman, de 1967, a esta hora todo un clásico de dibujos animados y que muchos disfrutamos en la televisión abierta cuando niños.

 

A pesar de esto, es una muy buena película, la ambientación es hiperrealista, y la trama y el ritmo del film hacen que El libro de la selva sea toda una experiencia visual a la hora de elegir un film que disfrutar.

 

 

Valoración

 

Una muy buena película para toda la familia, una excelente adaptación de un clásico literario imprescindible y extraordinario panorama de fin de semana.

 

 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
critica de cine

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes