Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Doce horas para sobrevivir: el año de la elección (2016)

por Marcos Sarmiento

Continúa la salvaje saga: La purga, esta vez llevada al extremo

11-12-2016_17-47-0214211-12-16 /

Ficha técnica

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: James DeMonaco

Guion: James DeMonaco

País: EE. UU.

Duración: 109 min.

Sinopsis

El ex sargento de la policía Leo Barnes, interpretado por Frank Grillo (La Purga: anarquía, 2014), trabaja como máximo responsable del personal de seguridad de la senadora Charlie Roan, interpretada por Elizabeth Mitchell (Prosecuting Casey Anthony, 2013), candidata a la próxima elección presidencial.

Ya han pasado dos años desde que Barnes tomara la decisión de no vengarse del hombre que mató a su hijo y su vida prosigue con normalidad. Pero ahora tendrá que enfrentarse a un importante evento, La Purga, un ritual anual en el que, durante 12 horas, absolutamente todo está permitido, incluidos delitos como el robo y hasta el asesinato.

En opinión de Roan, es una tradición que podría perjudicar sobre todo a los necesitados y a los inocentes. A medida que la noche más peligrosa del año se acerca, la vida de la senadora corre peligro y Barnes tendrá que intentar mantener a su equipo con vida hasta el amanecer o serán sacrificados por sus pecados contra el Estado.

Análisis:

Del director norteamericano James DeMonaco (La Purga, 2013; La Purga: anarquía, 2014; La Purga: año de elecciones, 2016) llega esta tercera parte de la franquicia “The Purge”, película thriller de acción del formato invasion house, la que ha evolucionado en todo un mundo con su lógica, bandos y personajes.

Tiene un guion impecable a cargo del mismo director y el equipo de la productora Blumhouse, el cual permite el desarrollo de los personajes y sus historias en esta oscura noche del año donde se desarrolla una lucha de clases extrema y sin igual.

Respecto al montaje, este es impecable, con una utilización de la cámara en espacios amplios y pequeños, además de la velocidad. Es una película buena, consecuencia de dos anteriores de similares características.

Valoración:

Una excelente película de acción que da un poco de miedo. Panorama imperdible de fin de semana.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto