jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Fiesta del chancho reunió a cientos de personas en Cabrero


 Por Sebastián Díaz

01-08-2016_20-48-12FiestadelchanchoCabrero44-2

Cientos de personas llenaron la gran carpa municipal instalada en la cancha del sector El Progreso, en la comuna de Cabrero, para dar vida a la tercera versión de la fiesta costumbrista del chancho.

La lluvia y el frío no fueron impedimento para que residentes y turistas llegados de otras comunas de la región coparan el recinto, durante el sábado y domingo pasado, y disfrutaran de los espectáculos musicales en vivo.

En estas fiestas también se da espacios a grupos comunales de música folclórica, ranchera y cumbias. Así es como el sábado subieron al escenario los conjuntos Brisa Campesina, El Solitario de la Cumbia, Los Hermanos del Rancho, Los Reyes del Monte y Los K-Narios.

Para el día del cierre, los asistentes disfrutaron viendo a los conjuntos folclóricos Aguas Cristalinas, de Chillancito, y Raíces de mi Tierra, así como a los grupos Candola; Las Águilas del Monte y las cumbias rancheras de Los Luceros del Sur.

Al finalizar la feria rural se realizó el sorteo de una rifa a beneficio del club deportivo de El Progreso que entregó, entre otros premios, un conejo, una gallina, un pavo y un cerdo.

 

Fotografías: Alberto Zúñiga.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CabreroFiesta del chanchoProvincia de Bío Bío

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes