Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

7 cosas que no sabías de las chilenas y la ropa interior

por Gabriel Hernandez Velozo

En definitiva, parece más importar la comodidad que el diseño.

25-04-2016_11-32-48underwear-627302_1920 /

La lencería femenina ha evolucionado a lo largo de los años, siendo un elemento fundamental, no sólo para la comodidad, si no que también para las ocasiones del día a día.

En un estudio realizado por la consultora Flores y Sismarket, para  el rubro lencería a más de 350 chilenas demostró que la mayoría prefiere comodidad antes que diseño de la prenda. De la misma manera, se indicó que la marca Flores, con 70 años de experiencia y con presencia en el mercado nacional e internacional, fue reconocida con el 91% de recordación de marca en todos los grupos etarios

A continuación te dejamos los 7 resultados de este estudio, varios que quizás no sabías.

1. Las chilenas privilegian la calidad, resistencia y  buen calce y dejan en segundo plano los atributos relacionados con el diseño y aspecto en general.

2. Los principales atributos que buscan en un sostén son: resistencia (61%), calce (53%), diseños (50%), textura de la tela (49%), principalmente.

3. En cuanto a los calzones, el aspecto más privilegian las mujeres es el material (61%), seguido del tipo de prenda (56%), calce (54%) y el diseño (51%).

4. En promedio, anualmente una mujer compra 3.6 tipos de sostenes diferentes y  3.2 tipos de calzones diferentes.

5. El favorito es el calzón tradicional 29%, luego el bikini (23%), la pantaleta con 21%, los de algodón completo (20%), los con control abdominal (18%). El colaless es el menos querido (13%) y solo por un grupo específico entre los 18 y 40 años y talla S.

6. Las más jóvenes, entre 18-24 años, prefieren bikini, entre 24-40 prefieren calzones normales o bikinis, entre 41-55 los normales, más de 56 los de algodón completo y con control abdominal.

7. Flores es líder en el sector con el 91% de recordación por parte de las consumidoras chilenas, la primera en el top of mind y la primera en preferencia de compra.

y tu, ¿qué prefieres? ¿comodidad o diseño?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto