Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016)

por Marcos Sarmiento

"Los dos superhéroes de la historia enfrentados en una batalla épica" .

03-04-2016_17-48-5614103-04-16 /

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Zack Snyder

Guión: Chris Terrio / David S. Goyer

País: EE.UU.

Duración: 151 min

Sinopsis:

En un mundo retratado a través de la dinámica informativa y el uso de tecnologías de alta gama, la figura de Superman, interpretado por Henry Cavill (Immortals, 2011), se ha transformado en algo por lo menos controversial.

Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Dentro de ellos, el excéntrico Bruce Wayne (Batman) interpretado por Ben Affleck (Argo, 2012), quien lo ve como peligro para la sociedad ya que su poder resulta imprudente y alejado de todo control, por lo que decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.

El Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro, hostigados por el multimillonario Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg (Red social, 2010), quien pretende crear un monstruo con poderes superlativos llamado Doomsday, poniendo en serio peligro al mundo.

De este modo, el Último Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro unen sus fuerzas con una misteriosa mujer “La chica maravilla” interpretada por Gal Gadot (Rápido y furioso 6, 2013), quien acude a su ayuda para enfrentar juntos a esta amenazante nueva máquina de matar.

Análisis:

Se trata de la continuación de la película “El Hombre de Acero (Man of Steel) 2013)” dirigida por el norteamericano Zack Snyder (Famoso por su película “300” del 2007) quien da vida al comic “Dawn of the Justice” de la serie Batman: El caballero de la noche de DC Comic, en su clásico formato de narración lineal al estilo Snyder.

Se trata de un film muy esperado entre cinéfilos y fanáticos del mundo comic que ya en su estreno logró triplicar sus ganancias por costo, pero que no fue muy bien recibida por algunos críticos.

Lo cierto es que se presenta como un film con un guión interesante y entretenido que da la posibilidad de desarrollo de personajes a casi todos los actores, los cuales logran especificar su rol en el film.

Con un montaje a la usanza Nolan, se logra vislumbrar la mano del director inglés, en el film anterior (Man of Steel, 2013) como productor ejecutivo, entregando poco interfaz a las escenas, pero dotándolas de conclusiones para su comprensión.

Respecto a la música, no se puede pasar por alto la maravillosa banda sonora -realizada por el alemán Hans Zimmer (Ganador Mejor Banda Sonora por El rey león, 1994)- que logra sublimar con su toque cada escena.

Al tratarse de una secuela, la película centra su atención y desarrollo en el hombre de acero, permitiéndole desplegar su personaje de distintas perspectivas, mientras que Batman no alcanza ese propósito, mostrándose un tanto errático en la confección de su ego.

 

Valoración:

Buena película. Una entretenida historia, con sorprendentes efectos visuales donde podrás ver a los superhéroes más famosos de la historia medir fuerzas en una batalla épica por la justicia.

 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto