Crítica de Cine: La quinta ola (2016)

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: J Blakeson

Guion: Patrick Ness

País: EE.UU.

Duración: 1h 52min

Sinopsis:

Gran parte de la Tierra y a la población mundial ha sido diezmada por cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda ola fue un terremoto que sacudió toda la tierra, la tercera ola fue una plaga que se contagiaba por el aire y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan, interpretada por Chloë Grace Moretz (Lugares oscuros, 2015), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir y encontrar a su hermano pequeño Sam, al que deja con la promesa de volver. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida entre tanto horror, que ha generado que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.

Análisis:

Dirigida por el Británico J. Blakeson (El Descenso 2, 2009) se trata de la adaptación del libro de Rick Yancey que lleva el mismo nombre. En un formato de ciencia ficción, la película se estructura bajo una línea narrativa longitudinal generando espacio para un guion más bien prudente, por el hecho de enmarcarse en un drama adolescente, con las mismas estructuras de diálogos y acontecimientos de las teen sagas. Los efectos especiales son de primera generación, lo que atribuye entretenimiento al observador, de igual modo los acontecimientos ocurren dentro de un marco entretenido y rápido, con lógica de serie. El desarrollo de los personajes, a ratos tedioso, contempla el marco de las emociones y miedos propios de temas adolecentes como son, el miedo al abandono, la soledad y el amor.

Valoración:

Se trata de una película con temática adolescente con excelentes efectos especiales, muy entretenida y emocional. Un buen panorama para el fin de semana.

Crítica de cine por: