Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Panoramas para el Fin de Semana

por Alejandra Sánchez

13.1-BAFONA /

BAFONA se presenta en Los Ángeles

 La Corporación Cultural Municipal invita a toda la comunidad angelina a la presentación del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, que cumple 50 años y los celebra con una gira, en la que incluye a dos comunas de la provincia de Bío Bío, Los Ángeles y Santa Bárbara.

La actividad es completamente gratuita, y se enmarcada en la celebración del Día internacional de la Danza. La invitación es para hoy en el Polideportivo de la ciudad, a partir de las 19:30 horas.

XII versión de Fiesta de la Vendimia

 Con una muestra de chicha y pie de cuecas, se lanzó oficialmente la XII Versión de la Fiesta de Vendimia que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de abril en el sector rural de Rinconada de Huaqui en Millantú.

En plena plaza de armas diferentes conjuntos folclóricos en compañía de la Delegación Santa Fe de la Municipalidad de Los Ángeles llamaron la atención con diferentes muestras de comida hechas por vecinos del sector, tales como pan amasado, empanadas y dulces uvas, las mismas que serán usadas durante el fin de semana para realizar la tradicional chicha de la Vendimia.

Primera Fiesta de la Castaña en Quilleco

 Para este sábado desde las 11:00 horas, en la localidad de Canteras, comuna de Quilleco, específicamente en el histórico recinto del Castaño der O”Higgins, se llevara a cabo la primera versión de la fiesta de la castaña.

Esta entretenida jornada estará animada por el canta autor nacional, Lalo Vilches, grupos folclóricos como, Brisa Campesina, Raices Angelinas y Sabia Campesina, además de Abril la patrona del sur y cerrando la jornada el grupo tropical ranchero Los Escorpiones del Amor, además se contara con la presencia de una chef que durante la jornada enseñara a realizar platos con el fruto seco como es la castaña.

A eso de las 16:00 horas se realizara un concurso gastronómico, con jurados de la universidad Inacap quienes además realizaran  demostraciones de platos y postres.

Vendimia Campesina en Yumbel

 La verdadera Vendimia Campesina se revivirá este fin de semana en Yumbel. La tradicional elaboración de la chicha y el aguardiente podrán conocer todos quienes visiten, este fin de semana, la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia Campesina en Río Claro, Yumbel.

Habrán diversos stand, en los que se podrá degustar de gastronomía típica, artesanía, productos agrícolas y un entretenido show artístico; que reunirá a conjuntos folclóricos y grupos consagrados como “Los Tukas del Sur” y “Las Águilas del Monte”.

Durante ambas jornadas, además se organizarán distintos juegos tradicionales, movimiento de riendas, elección de reina y concursos criollos que otorgarán entretención a los asistentes.

Temporada de teatro en Nacimiento

 La comuna de Nacimiento, ya inició su temporada de teatro durante los meses de abril y junio, en el gimnasio CMPC, ubicado en Avda. La Cruz, esquina Jorge Alessandri, a las 19:30 horas, con destacadas obras como, El Mago de Oz, Taxi y descaradas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto