Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camión con abastecimiento partió desde Los Ángeles al Norte

por Alejandra Sánchez

Diversas instituciones se sumaron a la campaña, que irá en ayuda de la localidad de Chañaral.

CAMPAÑA-SOLIDARIA /

Con un rotundo éxito concluyó la campaña de recolección de ayuda que encabezó Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, para ir en apoyo de los damnificados del norte. La iniciativa convocó a diversas organizaciones y comunidad angelina, entre ellas el Liceo Alemán del Verbo Divino, Escuela Arturo Alessandri Palma, Junta de Vecinos Villa Los Castaños, lo que permitió recolectar más de 400 litros de agua, 500 litros de leche y centenares de cajas con alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Esta ayuda irá directamente a cubrir las necesidades de las familias de Chañaral, localidad que ha sido una de las más damnificadas por la catástrofe.

En relación a como se originó la idea de realizar dicha campaña,  María Jesús Poblete, rectora de Santo Tomás, explicó que “nace de nuestros corazones poder ayudar en una primera instancia a los miembros de la Universidad Santo Tomás de la sede de Copiapó, pero con el correr de los días nos dimos cuenta que vamos a aportar mucho más y eso nos enorgullece, ya que con la solidaridad vamos construyendo una comunidad tomasina que trabaja unida”.

Por su parte, el director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Juan Ignacio Zambrano, agradeció a las organizaciones y grupo de voluntarios que se hicieron parte. “Agradecemos al Liceo Alemán, Escuela Arturo Alessandri Palma, Junta de Vecinos Villa Los Castaños, a estudiantes y funcionarios de Santo Tomás Los Ángeles, además, de toda la comunidad de Los Ángeles, que permitieron la recolección de 400 litros de agua, 500 litros de leche y alrededor de 100 cajas de alimentos no perecibles, útiles de aseo, frazadas, entre otros. Es importante destacar el arduo trabajo y compromiso demostrado por los estudiantes voluntarios de Santo Tomás quienes se dedicaron día y noche para poder entregar a las familias de Chañaral, de forma adecuada, todas las donaciones recolectadas”.

Una de las instituciones que se sumó fuertemente a esta iniciativa fue el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, quienes a través de su Centro de Padres, organizaron a la comunidad estudiantil. “Cuando vimos lo que estaba pasando en el Norte no nos podíamos quedar de brazos cruzados, por lo que convocamos a todos los alumnos, los papás y apoderados a que nos ayudaran y nos enfocamos solamente en agua, pañales y leche, con eso decidimos unirnos a Santo Tomás, para hacerlo llegar al norte”, subrayó Teresa Brown, vicepresidenta del Centro de Padres.

En cuanto a la motivación de los alumnos, la secretaria de dicha entidad, Michele Fellay agregó que “no necesitamos mayor motivación, debido a que somos un colegio católico, cuando comenzamos a ver lo que estaba pasando en el norte, es imposible no conmoverse y querer ayudar a las familias que tan mal lo están pasando”.

Además, miembros del Centro de alumnos del establecimiento educacional, que estuvieron presentes en el envío de la ayuda se mostraron muy contentos de poder ser parte de esta campaña y así responder a las necesidades de las personas afectadas en el norte.

El camión con la ayuda salió desde la sede de Santo Tomás a las 12:30 horas de ayer y se estima arribe a la zona de la catástrofe durante la jornada de mañana, en un tiempo aproximado de 18 horas de viaje. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto