viernes 24 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

V Encuentro Intercultural Moluche y Terceras Olimpiadas Rurales

En esta oportunidad, 9 comunidades de diferentes sectores rurales participaron y competieron en actividades deportivo-recreativas.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

minvu-2

El pasado fin de semana se realizó el V Encuentro Intercultural Moluche y las Terceras Olimpiadas Rurales en la comuna de Mulchén, actividades que se llevaron a cabo en el estadio fiscal de la comuna.

Este es un evento artístico, cultural y deportivo que se hace con el fin de poder integrar a la comunidad del sector rural e indígena con los habitantes de la comuna.

Al comienzo del encuentro se realizó una ceremonia para poder dar cabida al tradicional ritual moluche que abre las competencias, para luego dar inicio al desfile de las delegaciones que compitieron.

Un proyecto que el municipio realiza con el fin de reunir, en esta oportunidad, a 9 comunidades de diferentes sectores rurales, quienes participaron y competieron en actividades deportivo-recreativas, tales como: fútbol, chueca/palin, rayuela, atletismo, futbolito infantil, y juegos populares.

Las delegaciones participantes fueron: Alhuelemu, Santa Emilia, Pilguén, Las Cachañas, Los Chenques, Maitenal, Mirador de Bío Bío, Munilque y Aurora de Enero, resultando como ganadora esta última.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento del alcalde Jorge Rivas, sin embargo, los primeros lugares del futbol, futbolito y la chueca recibieron copas, junto al gran ganador.

[modula id=”75517″]


  • Compartir:
etiquetas
alicelbelmarcostumbristaelencuentroentrenadorferoamolucheMULCHENperal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes