sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Descubre las 10 mejores fotografías de la historia

Si disfrutas del arte fotográfico y te interesa conocer más al respecto, en el siguiente artículo te mostramos 10 de las mejores fotografías tomadas a lo largo de la historia. No te quedes sin verlas.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

Almorzando-en-lo-alto-de-un-rascacielos

Uno de los grandes atractivos de la fotografía es “inmortalizar” momentos. Desde que se desarrolló esta técnica infinidad de personas se han dedicado a hacer de ella un arte y un medio para documentar información. 

 Si eres amante de la fotografía puede ser que títulos como “El Beso” de Alfred Eisenstaedt, “La Niña afghana” de Steve McCurry  o “A la espera” de Kevin Carter  te suenen familiares. Si, en cambio no las recuerdas por sus nombres, seguramente al verlas las reconocerás enseguida. Sin embargo estas son tan sólo algunas de las obras que, según los aficionados, han hecho historia en este arte por su riqueza estética, su poder documental, o las emociones que suscitan.

 

Conoce a continuación las 10 mejores fotos de la historia:

 

 

 1. Almorzando en lo alto de un rascacielos, 1932.  Charles Clyde Ebbets.

 

 

La fotografía fue tomada el 29 de septiembre de 1932, durante la construcción del edificio RCA de Nueva York, un rascacielos de estilo gótico en el centro del Rockefeller Center, piso 69. La imagen fue capturada como forma de denunciar las precarias condiciones laborales de los obreros estadounidenses en las épocas siguientes a la Gran Depresión.

 

 

2. Muerte de un Miliciano, 1936. Robert Capa.

 

 

Esta imagen es sin dudas una de las más famosas tomadas durante la Guerra Civil española. Federico Borrell, el fotografiado, pertenecía al bando anarquista y era de Benilloba, Alicante. Esta foto habría sido tomada en el momento de su muerte, el 5 de septiembre de 1936.

 

 

 3. El Beso, 1945. Alfred Eisenstaedt

 

 

Esta fotografía, que fue portada de la revista Life, muestra un apasionado beso entre un marine de EEUU y una enfermera,  al terminar la Segunda Guerra Mundial.  Si bien la leyenda cuenta que los fotografiados se habían conocido durante la guerra, con el tiempo se ha sabido que aunque la foto es real, ellos eran dos desconocidos. Por esta razón se ha considerado a esta imagen como la muestra de efusión y pasión que suponía el saber que la Guerra había terminado.

 

 

4. Primer Estudiante Negro, 1957. Douglas Martin.

 

 

 

Esta fotografía deja ver las burlas y vejaciones a las que fue sometida Dorothy Counts, la primer estudiante negra de la Harry Harding High School, en Carolina del Norte.La imagen fue reconocida con el premio World Press Photo of the Year.

 

 

5. Parando el tiempo, 1964. Harold Edgerton.

 

 

El autor de esta instantánea es famoso no solo por lograr esta foto, considerada como una de las mejores en modalidad de alta velocidad, sino por estar considerado el pionero de este tipo de fotografías.

 

 

6. Niña del napalm, 1972. Nick Út.

 

 

Esta impactante fotografía fue tomada un 8 de junio de 1972 durante la Guerra de Vietnam. Retrata a una niña gritando -según una entrevista al fotógrafo, la niña gritaba: “Nong qua, nong qua” (Está caliente, está caliente)- después de que los aviones soviéticos lanzaran una bomba de napalm. La niña murió poco después en el hospital, debido a las quemaduras.

 

 

7. Niña afghana, 1984. Autor: Steve McCurry.

 

 

Esta instantánea fue tomada por Steve McCurry, fotógrafo de National Geographic y retrata a una niña afghana de tan solo 12 años con unos llamativos y particulares ojos verdes. Aunque la imagen fue portada de la revista National Geographic al año siguiente de ser tomada, la identidad de la niña no fue descubierta hasta 1992, cuando se descubrió que su nombre es Sharbat Gula.

 

 

8. A la espera, 1994. Kevin Carter.

 

 

Esta impactante y famosa fotografía, reconocida con el premio Pulitzer, puso en juego en su momento un elemento controversial en la fotografía documental: la ética, además de conducir al triste desenlace de su autor. Kevin Carter, el fotógrafo, recibió duras críticas por abandonar el lugar inmediatamente después de tomarla. Las presiones que recibía y la muerte de un amigo suyo tres meses después del hecho, lo llevaron a suicidarse.

 

 

9. Explosión en Oklahoma, 1995. Charles Porter.

 

 

Esta fotografía, acreedora también de un premio Pulitzer retrata a Chris Fields, un bombero que sostiene en brazos el cuerpo sin vida de Baylee Almon, un niño víctima de una explosión sucedida en Oklahoma, el 19 de abril de 1995.

 

 

 10. Prisionero iraquí consolando a su hijo, 2003. Jean-Marc Bouju.

 

Esta conmovedora imagen muestra  a un prisionero iraquí al que le han puesto una bolsa en la cabeza, abrazando a su hijo. Esta fotografía le valió a Jean-Marc Bouju el primer premio en la World Press Photo of the Year.

Fuente: http://www.beevoz.com/

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes