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Los Ángeles

Cuarenta universitarios de Los Ángeles realizaron trabajos voluntarios de verano en Chiloé

Los alumnos realizaron trabajos de construcción de plazas de juegos, bancas, cierres perimetrales de las escuelas, pintura interior y exterior, y construcción de invernaderos.


 Por La Tribuna

TRABAJOS-DE-VERANO

Cuarenta estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles, pertenecientes a su Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, suspendieron sus refrescantes vacaciones para ir en ayuda de la comunidad de Queilén, en la isla de Chiloé, como parte de los Trabajos Nacionales de Verano de Santo Tomás, que integra a las sedes de dicha Casa de Estudios, desde Rancagua hasta Puerto Montt.

Queilén es una comuna de más de 5 mil habitantes, ubicada al extremo sur de la Isla de Chiloé. Con una superficie de 332 kilómetros cuadrados abarca una porción del sudeste de la Isla Grande de Chiloé, entre las comunas de Chonchi y Quellón, así como las islas de Acuy y Tranqui.

Los trabajos se desarrollaron durante esta semana, días en que los jóvenes se dividieron por comunidades de trabajo, interviniendo en las escuelas de la comuna, específicamente en la construcción de plazas de juegos, bancas, cierres perimetrales de las escuelas, pintura interior y exterior, y construcción de invernaderos.

La delegación de Santo Tomás Los Ángeles, está conformada por alumnos de las comuna de Los Ángeles, Antuco, Nacimiento, Mulchén, Cabrero, San Rosendo, Santa Barbara, Negrete, y Angol.

Juan Ignacio Zambrano, director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Los Ángeles, valoró la entrega y buena disposición de los estudiantes de la provincia de Bío Bío, que conformaron la delegación más amplia entre las sedes del sur del país. “Para nosotros es un orgullo el que seamos la delegación más grande de voluntarios de las sedes del Sur de Chile, lo cual demuestra que estamos haciendo un buen trabajo como Casa de Estudios, y que nuestros alumnos ya no solamente están siendo formados como profesionales con las competencias que el país les pide, sino que también con una responsabilidad social alta necesaria para construir una mejor sociedad”.

Agregó que “el trabajo que van a realizar los alumnos potencia los esfuerzos que estamos desarrollando como institución por lograr apoyar a escuelas rurales tanto de nuestra provincia, como del país, entendiendo que la vinculación con la comunidad es parte fundamental de nuestro proyecto educativo, y que buscamos potenciar los valores de fraternidad y solidaridad en nuestros alumnos”.

 

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