Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan libro con características de las 14 comunas de la provincia

por Alejandra Sánchez

Esta iniciativa nace con la idea de potenciar la imagen de la provincia de Bío Bío.

libro-800x533 /

El pasado lunes, Carlos Carrasco y Juan José Torres visitaron La Tribuna para presentar su libro Bío Bío 2015, edición que contiene las características de las 14 comunas de la provincia de Bío Bío, con imágenes, lugares, autoridades, entre otras.

Sus autores explican que la creación de este libro es para dar a conocer la provincia, “mostrar todas sus características y atributos que esta tierra tiene, con la clara idea de potenciar la imagen, que esté en el lugar que nos corresponde, por cada uno que contribuimos día a día por el desarrollo de nuestra provincia”.

Juan José Torres explica que “este es un esfuerzo muy personal, porque no logramos impactar a las autoridades a quienes presentamos esta iniciativa de construir un compendio histórico cultural de la provincia con sus 14 comunas. Nos dimos el trabajo de levantar esta propuesta y socializarla en los 14 municipios, los 14 alcaldes acogieron la iniciativa y cooperaron en la creación del libro, entregando sus antecedentes”.

Tras cuatro meses intensos de búsqueda, recopilar información, recorrer los lugares de la provincia, sacar fotografías, diagramar, escribir y con el apoyo y colaboración de terceros, pudieron terminar lo que para sus creadores era un gran desafío.

En este sentido, Carlos Carrasco expresó que “es una emoción hacer algo así. Esto es histórico, queda en la historia el esfuerzo de personas que se van empoderando de ciertos matices, que se preocupen de la provincia, que sea un aporte, dejando un legado”.

Son muy pocas las ediciones que se imprimieron de este libro, por lo que para quienes estén interesados en adquirirlo, lo pueden hacer en calle Condell 229.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto