Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja revivió la tradicional Trilla a Yegua Suelta

por Alejandra Sánchez

MG_1075 /

Masiva afluencia de público se registró en el sector de Quelén Quelén, a siete minutos del centro de Laja, durante toda la jornada del sábado 24, cuando se efectuó la Trilla a Yegua Suelta en su versión decimotercera, la cual es organizada por el municipio local; una fiesta en que además de esa actividad, hubo gran variedad de comidas típicas preparadas por las numerosas cocinerías instaladas en la gran carpa-comedor.

La actividad partió pasado el mediodía con la bendición del trigo y de trilladores y horqueteros, esto estuvo a cargo del padre Jorge Cerda y el Pastor Ramón Henríquez. Se bailó un pie de cueca y el brindis fue con mistela y pajaritos. En seguida los caballares entraron a la era para comenzar la trilla, a un costado de esta se instalaron graderías techadas, donde la gente pudo apreciar la verdadera fiesta.

Por la tarde y en paralelo a la Trilla se presentaron en el escenario de la carpa, grupos folclóricos locales e invitados como Los Corceles Negros y Los Pecadores, siendo el plato de fuerte de la jornada el payador y folclorista Lalo Vilches.

Al finalizar se entregaron reconocimientos a todos los trilladores y horqueteros por participación.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto