Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Teatro a Mil ya está en Los Ángeles con "Caballo de Hierro"

por Alejandra Sánchez

Teatro a mil llega por segunda vez a Los Ángeles con su particular montaje callejero, con el fin de acercar las artes escénicas de Chile y el mundo a las regiones.

CABALLO /

Por: Alejandra Sánchez Ocampo.

[email protected]

Este jueves a partir de las 21:00 horas, Los Ángeles se llenará de fantasía con el espectacular montaje itinerante “Caballo de Hierro”, el que se enmarca en la gira que desde el día martes 6 de enero desarrolla la Compañía Teatro a Mil, la que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno de Chile, con el objetivo de que la ciudadanía pueda ser parte y presenciar montajes de excelente calidad artística y cultural, y que por segundo año consecutivo visita la ciudad.

El montaje itinerante “Caballo de Hierro” utiliza un equino de varios metros de altura que es parte de la compañía de teatro española Antigua i Barbuda.

El pasacalle onírico busca representar a través de imágenes que impacten la retina de los espectadores: un caballo de hierro gigante aprisionado con cadenas. Una cuadrilla de trabajadores que lo eleva, ensambla y desplaza al ritmo de una percusión agresiva, una guitarra estridente y un bajo atronador.

Después, un encuentro para la danza. Una bailarina libera, seduce y doma al gigantesco caballo de hierro. Y, nuevamente, el pasacalle en movimiento. Ella cabalga sobre su lomo metálico en un galope elegante que permite apreciar la belleza de los mecanismos motores que forman parte, del trabajo de Jordà Ferrer y Óscar de Paz, constructores de máquinas sorprendentes.

Para terminar la acción teatral el caballo de hierro consigue vivir, gracias al teatro, más allá de los materiales que lo constituyen.

INCENTIVAR EL ARTE

Con respecto al gran espectáculo que se vivirá hoy en la ciudad, Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, destacó la importancia de que este tipo de actividades llegue a la comuna, expresando que “desde la perspectiva de nuestro interés por el tema de la cultura, esta actividad nos permite reafirmar nuestro compromiso con generar más espectáculos de mejor calidad, lo que se suma a lo que hemos venido transando durante todo el año para todo tipo de espectador, queremos fortalecer las actividades culturales, poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas buenos espectáculos”.

Por su parte, Luis Barceló, gobernador de la provincia de Bío Bío, destacó la gran labor que se está haciendo para incentivar el arte y la cultura en Los Ángeles, enfatizando que “Los Ángeles ha sido favorecido con esta participación, que tiene como objetivo difundir las artes, en este caso por el teatro, agradeciendo a la fundación Teatro a Mil, al Gobierno y la buena disposición y lucha del alcalde Esteban Krause para traer estas obras a la cuidad, que vienen a aportar mucho en su desarrollo cultural”.

Ambas autoridades invitaron a la comunidad local a disfrutar y participar de este espectacular evento en  el sector de la plaza Pinto.

Esta experiencia es para todo público y gratuito, la que recorrerá las calles Baquedano desde O’Higgins hasta San Martín en las cercanías de la plaza Pinto de la comuna, impactando a la comunidad local con su estampa y ruido estridente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto