Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festival "Danzando a Chile" deslumbro a sus asistentes con una presentación de primer nivel

por Alejandra Sánchez

La actividad estuvo cargada de música, baile y colores.

FESTIVAL-5 /

Con la participación de talentosos cuerpos de baile, se desarrolló la IV versión del Festival Nacional de Danzas Folclóricas Infantil y Juvenil Danzando a Chile 2015" en la Plaza de Armas de Mulchén este pasado viernes 9 y sábado 10 de enero.

En la oportunidad, el público pudo disfrutar de las presentaciones de Calle Larga, el Ballet Argentino Santa Fe, Dacafochi, Ayekatun, Antumapu, Antilen: BAFOA", We-Newen y el grupo "Altamar".

El baile, la música y los colores de los trajes llenaron un escenario que se preparó con mucha dedicación para recibir a los ballets que durante dos días deslumbraron a Mulchén con esta actividad preparada desde el municipio y que abre la temporada de verano en la comuna.

Entre los destacados, podemos mencionar al ballet folclórico Antumapu de la Universidad de Chile, quienes cerraron el primer día con una gran presentación. Así mismo, el ballet folclórico municipal Ayekatun de Mulchén, sorprendió a los presentes y el alcalde Jorge Rivas, además de entregarles un reconocimiento como a todos los demás, quiso destacar a quienes han forjado y llevan años en este conjunto que enorgullece a la comuna.

El segundo día se puede acentuar a quienes además de la danza, representaron históricamente a los Onas con un gran despliegue de baile y actuación en el escenario, Este fue el ballet We Newen de Freire, a quienes aplaudieron de pie por su gran presentación.

Para poder reconocer el apoyo por parte de las autoridades locales y quienes organizaron este encuentro cultural, el Alcalde le entregó un reconocimiento a Juan Pablo López Aranda, director ejecutivo de la Academia Margot Loyola Palacios, quien estuvo trabajando en este Festival y desde el año pasado acompaña en la organización del mismo.

Aprovechando la gran afluencia de público, se anunció la participación de grandes artistas para este verano como: Tiro de Gracia para este próximo 17 de enero; Tito Fernández y la Sonora Tommy Rey para la Fiesta del Trigo a realizarse el 24 y 25 de enero. Así mismo, Lucho Jara, Ella baila Sola, Rocio Peña y Miguel Ángel Pellao para el Festival de la Voz, el cual será el 30 y 31 de enero. Grandes artistas que de seguro van a hacer cantar y bailar a todos los mulcheninos.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto