suscríbete al boletín diario

Mulchén

Festival “Danzando a Chile” deslumbro a sus asistentes con una presentación de primer nivel

La actividad estuvo cargada de música, baile y colores.


 Por La Tribuna

FESTIVAL-5

Con la participación de talentosos cuerpos de baile, se desarrolló la “IV versión del Festival Nacional de Danzas Folclóricas Infantil y Juvenil Danzando a Chile 2015″ en la Plaza de Armas de  Mulchén este pasado viernes 9 y sábado 10 de enero.

En la oportunidad, el público pudo disfrutar de las presentaciones de “Calle Larga”, el “Ballet Argentino Santa Fe”, “Dacafochi”, “Ayekatun”, “Antumapu”, “Antilen: BAFOA”, “We-Newen” y el grupo “Altamar”.

El baile, la música y los colores de los trajes llenaron un escenario que se preparó con mucha dedicación para recibir a los ballets que durante dos días deslumbraron a Mulchén con esta actividad preparada desde el municipio y que abre la temporada de verano en la comuna.

Entre los destacados, podemos mencionar al ballet folclórico “Antumapu” de la Universidad de Chile, quienes cerraron el primer día con una gran presentación. Así mismo, el ballet folclórico municipal “Ayekatun” de Mulchén, sorprendió a los presentes y el alcalde Jorge Rivas, además de entregarles un reconocimiento como a todos los demás, quiso destacar a quienes han forjado y llevan años en este conjunto que enorgullece a la comuna.

El segundo día se puede acentuar a quienes además de la danza, representaron históricamente a los Onas con un gran despliegue de baile y actuación en el escenario, Este fue el ballet “We Newen” de Freire, a quienes aplaudieron de pie por su gran presentación.

Para poder reconocer el apoyo por parte de las autoridades locales y quienes organizaron este encuentro cultural, el Alcalde le entregó un reconocimiento a Juan Pablo López Aranda, director ejecutivo de la Academia Margot Loyola Palacios, quien estuvo trabajando en este Festival y desde el año pasado acompaña en la organización del mismo.

Aprovechando la gran afluencia de público, se anunció la participación de grandes artistas para este verano como: “Tiro de Gracia” para este próximo 17 de enero; “Tito Fernández y la Sonora Tommy Rey” para la Fiesta del Trigo a realizarse el 24 y 25 de enero. Así mismo, “Lucho Jara, Ella baila Sola, Rocio Peña y Miguel Ángel Pellao” para el Festival de la Voz, el cual será el 30 y 31 de enero. Grandes artistas que de seguro van a hacer cantar y bailar a todos los mulcheninos. 

[modula id=”75464″]

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cambiocharladanza mulchendanzandofestivalfourpointlalarrainMULCHENnicolasvida

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes