suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Más de un centenar de santafesinas celebraron el Mes de la Madre

La lluvia, el frío y los fuertes vientos, no fueron impedimento para que más de un centenar de mujeres, pertenecientes al sector rural de Santa Fe, disfrutaran de actividades especialmente hechas para ellas.


 Por La Tribuna

1-028

Las mujeres de Santa Fe hicieron un alto en sus múltiples labores diarias y se dieron cita en el gimnasio de la localidad,para festejar a lo grande, y tal como se lo merecen, el “Mes de las madres”, en lo que fue la celebración que municipio angelino preparó especialmente para todas las mamás santafesinas, para agasajarlas y entregarles inolvidables momentos, reconociendo el importante rol que cumplen como pilares fundamentales de sus familias y de nuestra sociedad.

La actividad organizada conjuntamente por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la delegación municipal de Santa Fe, dispuso para ellas de una grata tarde marcada por la música, el baile, las sorpresas, los regalos y mucha entretención, ocasión en que las asistentes pudieron,además,acceder a servicios de peluquería y manicure previo a un show musical, que tuvo como plato de fondo el ritmo tropical y ranchero delos grupos Media Noche y Los Tucas del Sur, quienes con sus compases hicieron cantar y bailaranimosamente a todas las festejadas pertenecientes a las diversas organizaciones comunitarias del sector, tales como centros de madres, comités de adelanto, clubes del adulto mayor, y las juntas de vecinos de Mesamávida, Paso de Arena, La Suerte, El Chequén, Chacaico, Rinconada, Coyanco, La Montaña, El Porvenir, entre otras.

Fue en este marco que el representante del alcalde Esteban Krause, entregó un afectuoso saludo,señalando que “como municipio valoramos el empeño, la dedicación y el compromiso de todas las madresprovenientes de los sectores rurales de nuestra comuna. Es por eso que hemos traído este gran evento hasta el sector de Santa Fe para celebrar a todas las mamitas que se han reunido esta tarde, y lo hacemos como un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y a la fuerza de nuestra mujeres, las que contribuyen enormemente al desarrollo de una mejor comuna de Los Ángeles”.

Así, fueron las propias madres que dieron vida a la fiesta, quienes destacaron su alegría y agradecieron la oportunidad de poder disfrutar de un merecido momento de relajo, tal como lo hizo Teresa Leal, presidenta de la Junta de vecinos de Mesamávida. “Esta fiesta es lo mejor que puede haber para nosotras como campesinas, para salir de nuestras casas un rato y recrearnos. Creo que es muy lindo el gesto que hace elalcalde con nosotras, las mujeres campesinas, ya que es un reconocimiento muy grande que se nos hace,yes por eso que en nombre de toda esta comunidad, le doy las gracias”, expresó.

Lo propio hizo la festejada Berta González, presidenta de la Junta de vecinos de Chacaico, quien destacó que “esta fiesta me parece impecable y muy hermosa, hemos podido llegar mucha gente desde Chacaico y de los alrededores también, y todos estamos felices. Estoy muy agradecida porque lo hemos pasado súper bien, así que en nombre de todas las mamás de mi sectorle doy las gracias, porque lo hemos pasado regio y porque me gusta,por sobretodo,disfrutarcomo siempre la unidad que se siente aquí en Santa Fe”.

Por su parte, Carmen Ulloa, presidenta de la Junta de vecinos El Chequén, señaló que “estoy muy feliz con esta actividad que desarrolla el municipio para nosotras las madres. Este es un bonito regalo y reconocimiento, nos han atendido muy bien y es algo muy lindo, ya que muchas veces como mamás no tenemos el tiempo paradarnos estos gustitos, así que les agradezco por el bonito gesto para nosotras”.

Cabe destacar, que las celebraciones ya han recorrido varios sectores de lacomuna, instancias en las que centenares de mujeres han podido disfrutar de espectáculos artísticos, musicales, regalos y operativos de belleza, especialmente preparados por las profesionales del Centro Integral de la Mujer, festividades que durante los próximos días continuarán llevándose a cabo en sectores como Saltos del Laja, San Carlos, Paillihue y Santiago Bueras, proyectando festejar en su conjunto a más de mil madres de la comuna de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes