suscríbete al boletín diario

Santa Bárbara

Funcionarios municipales llegan hasta apartados sectores precordilleranos con cajas de alimentos


 Por Claudia Robles

santa bárbara 1

En el Gimnasio Municipal de Santa Bárbara se concentraron durante esta jornada los equipos de trabajo que asumieron las labores de entrega de las canastas familiares comprometidas por el gobierno en medio de la contingencia sanitaria.

El alcalde Daniel Salamanca expresó “doce equipos de trabajo, compuestos por funcionarios municipales, realizan la distribución de las cajas de alimentos, que entrega el gobierno, en su primera etapa para los mayores de 80 años, tanto del sector urbano como rural”.

Agregó que con 12 vehículos se desarrollaron las labores de distribución, “para cubrir la comuna y entregar 369 canastas que esperan repartir durante la jornada, con la intención de

llegar hasta los más recónditos lugares para poder paliar en parte, el déficit alimenticio que tiene la gente producto de esta pandemia”.

En este sentido, indicó que el primer grupo está conformado por 369 adultos, todos mayores de 80 años, “con posterioridad serán incorporadas personas sobre los 60 años y en la tercera etapa, según la información del gobierno, aquellas personas con hijos menores de 18 años. Todos pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CajasCanastas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes