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La Tribuna

Equipos de la COMPIN del Biobío se capacitan para mejorar trámites y experiencia usuaria

por María José Villagran Barra

Especialización permite mejorar la respuesta usuaria, considerando que este año en la región Biobío se han tramitado más de 529 mil licencias y 12 mil certificaciones de discapacidad.

Jornada provincial orientada a fortalecer capacidades técnicas y éticas de equipos de la COMPIN / Seremi de Salud Biobío

Un total de 112 profesionales ligados a trámites asociados a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), participaron de Jornada Provincial orientada a fortalecer capacidades técnicas y éticas de equipos vinculados a licencias médicas, certificación de discapacidad y procesos de protección social, como Ley Sanna.

La iniciativa, realizada en el Aula Magna de la Universidad del Biobío, permitió desarrollar contenidos como: "COMPIN y su rol en la salud pública", "Certificación de Discapacidad, derechos y buenas prácticas para la igualdad", "Ley Sanna, ética del cuidado y protección social", "Experiencia de Ley Sanna", además de "Licencias Médicas y Ética Profesional en la práctica clínica".

"Resulta relevante fortalecer capacidades y promover buenas prácticas en los equipos que trabajan en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, para consolidar una mirada integral en los trámites asociados a la entidad y desarrollar su trabajo apegado a la rigurosidad técnica, pero con responsabilidad pública y sensibilidad social".

Seremi (s) de Salud del Biobío, Javiera Ceballos.

"El trabajo de COMPIN tiene un alto impacto social en los territorios. Ejemplo de ello, es que solo durante el presente año se han tramitado en Biobío 529 mil licencias médicas, con una tasa de aprobación del 93,4%; y se han realizado más de 11 mil certificaciones de discapacidad", agregó la autoridad regional.

La jornada se instaló como una instancia estratégica para mejorar también la experiencia usuaria, considerando el volumen significativo de diversas prestaciones, así como desafíos dados por la alta demanda, necesidad de estandarización técnica, brechas de tiempo de respuesta e influencia ciudadana por mayor transparencia.

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