Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo escáner dental 3D de última generación llegó a Hospital de Los Ángeles

por Sofía Meier Améstica

Con esta nueva tecnología el Centro de Costo de Odontología elimina las radiografías tradicionales y ahora todas serán digitales.

Escáner 3D - Hospital / CAVRR

Un moderno "Tomógrafo de haz cónico de alta resolución", es la nueva adquisición del Centro de Costo de Odontología del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles para la realización de procedimientos dentales.

Así lo detalló el radiólogo maxilofacial, del Centro de Costo de Odontología, Felipe Ortiz, "es un equipo de última generación que nos permite visualizar imágenes tridimensionales en alta resolución, nosotros estábamos trabajando tradicionalmente con imágenes bidimensionales, pero este nuevo equipo nos permite visualizar las imágenes de forma multiplanar de las estructuras anatómicas maxilofaciales que incluyen hueso, estructuras dentarias, vía aérea y cavidades paranasales¨.

El profesional destacó la relevancia de esta técnica en la detección de patologías óseas y en la planificación de procedimientos quirúrgicos, ¨con este equipo en vez de ver imágenes planas como una radiografía convencional, ves imágenes tridimensionales de una estructura, con muchos más detalles, lo que nos aporta mayor información. Por ejemplo, observación de las estructuras óseas, posición y orientación de los dientes, fracturas óseas y dentarias, caracterización de anatomía ósea y dentaria; y así mismo, el hallazgo de patologías de cabeza y cuello en general".

Escáner 3d Hospital / CAVRR
Escáner 3d Hospital CAVRR

Por su parte, la coordinadora del Servicio Radiológico del C.C de Odontología, Verónica Barrera, comentó que "todos los equipos se digitalizaron. Ahora las radiografías son digitales, y todas son subidas al SAC (Sistema de Atención Clínica), lo que antes no teníamos, porque se entregaban en papel. Anteriormente trabajábamos con químicos, ahora eliminamos los líquidos contaminantes. Y fuera de eso, todo se va al SAC. Por lo tanto, todos los colegas (odontólogos) de la provincia lo pueden ver".

Ambos profesionales explicaron que el escáner se encuentra en marcha blanca, "pero el equipo ya está tomando imágenes, entre ocho y diez pacientes diarios, solo en el tomógrafo, pero si sumamos el Servicio de Radiografía de Odontología, por lo menos se toman más de 100 imágenes diarias", concluyeron.

Cabe señalar, que la adquisición del moderno equipo ha conseguido que en 30 segundos y con una dosis baja de radiación, se obtengan imágenes al máximo detalle, todo esto gracias a que se encuentra dotado de un cabezal de última generación que gira en 360 grados.

De esta forma el escáner 3D para radiografías dentales ofrece ventajas significativas al proporcionar imágenes detalladas y tridimensionales de la estructura dental. Permitiendo diagnósticos más precisos, planificación de tratamientos avanzados y reducción de la exposición a radiación. Además, agiliza los procesos clínicos al eliminar la necesidad de múltiples tomas, mejorando la eficiencia y la comodidad para los pacientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto