Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Hospital de Angol nacen por primera vez trillizos

por Sofía Meier Améstica

Sus padres Jacqueline Rivera y Boris Durán, provenientes de la comuna de los Sauces, esperaban con ansias este momento, expresando "estar muy felices por la llegada de sus primeros hijos".

/

Este jueves 22 de febrero fue un día especial para el Hospital de Angol, ya que el establecimiento recibió por primera vez en su historia reciente un parto de trillizos quienes nacieron pasadas las 8 horas de la mañana del jueves presentando todos ellos un muy buen estado de salud. Los bebés, llamados Mateo, Ángel y Bruno, nacieron a las 8.22 minutos, 8.23 y 8.24 en el pabellón del hospital, siendo el equipo clínico liderado por el Ginecólogo Boris Pfeiffer en compañía de la ginecóloga Ma Constanza Zúñiga y el médico anestesista Jorge Flores.

Los padres de los trillizos Jacqueline Rivera y Boris Durán, provenientes de la comuna de los Sauces, esperaban con ansias este momento, expresando "estar muy felices por la llegada de sus primeros hijos". 

Importante Despliegue

En esta oportunidad se debió triplicar los recursos humanos y técnicos para la recepción de los bebés, quienes nacieron con 34 semanas de gestación y presentaron pesos de 2.210, 1.945 y 2.315 grs. El Equipo de Neonatología dispuso 3 equipos para su atención inmediata compuestos por los pediatras Ma Jesús Donoso, Carlos Astudillo y Alejandro Abarzúa, los matrones Ricardo Alvar, Bárbara Araneda y Paulina Román, junto a los TENS Daniela Cisterna, Cristian Castro y Alejandra Aedo; en sala de neonatología los recibió el equipo compuesto por la matrona Gabriela Villablanca, y las TENS Daniela Tiznado y Priscila Espinoza.

René Santana, Gestor del Cuidado en Matronería, destacó que "debido al proceso de normalización que tuvo el hospital es que hoy se pueden abordar este tipo de situaciones clínicas, por la presencia de una UTI Neonatológica equipada y aumento del recurso humano, ya que anteriormente estos casos debían ser derivados a otros centros de mayor complejidad". Igualmente hizo hincapié en la importancia del "dedicado manejo obstétrico durante el embarazo y la coordinación previa entre los servicios de obstetricia, neonatología y pabellón como clave para obtener este satisfactorio resultado y poder brindar atención de salud de manera local a la madre y sus 3 pequeños recién nacidos". 

Trillizos 1 | Cedida

Trillizos 1 / Cedida

Trillizos 2 | Cedida

Trillizos 2 / Cedida

Trillizos 3 | Cedida

Trillizos 3 / Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto