Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid y Sarna: Los peligros sanitarios que la Seremi de Salud advierte luego de incendios en Valparaíso

por Sofía Meier Améstica

Autoridades locales de la región de Valparaíso advirtieron los posibles riesgos de salud que pueden presentarse en la zona y recalcaron la importancia de la prevención y vacunación oportuna contra el Covid-19.

Covid y Sarna: Los peligros sanitarios que la Seremi de Salud advierte luego de incendios en Valparaíso / Plataforma Arquitectura

Este fin de semana, la seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, participó en un Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), donde informó acerca de la complejidad de la situación sanitaria en la quinta región tras los efectos de los incendios forestales, que dejaron sin hogar a cientos de personas. Se habla de un posible brote de Covid-19 y un caso detectado de sarna. 

La autoridad reportó a Emol que "en estas circunstancias, en las que en un inicio la higiene no es la prioridad, sino que defender la vida, por supuesto que se dieron algunas situaciones, que están contenidas y tratadas, particularmente el caso de escabiosis". 

"Se trata de una familia en particular de la zona de Santa Julia, de Viña del Mar, que está en tratamiento. La situación se levantó a través de Centro de Salud Familiar y nosotros estamos haciendo el seguimiento. Todas las personas involucradas están con tratamiento y estamos con vigilancia epidemiológica permanente". 

En cuando al brote de Covid, Cofré señaló que aún se está indagando para recabar posibles antecedentes, pero que "hasta hoy no existen grandes preocupaciones al respecto". Desde la Seremi de Salud están realizando un trabajo conjunto para incentivar a la  prevención y vacunación oportuna contra el Covid". 

Por otro lado, llamó a no donar ropa usada, pues esta presenta focos de insalubridad como la presencia de plagas, ratones y pulgas: "Hemos dicho en todos los tonos que no sigamos donando ropa usada. Es necesario dar dignidad a los y las vecinas. Son más de 30 toneladas acumuladas de ropa que hemos retirado de la vía pública en coordinación con los distintos municipios". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto