Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan tres nuevas ambulancias al Servicio de Atención Médico de Urgencia de Malleco

por Nicolás M.

Con estas nuevas adquisiciones se espera mejorar la capacidad de respuesta, garantizando una atención eficiente y oportuna en situaciones críticas.

Ministerio de Salud / Cedida

En los últimos días el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, realizó la entrega de tres modernas ambulancias al Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) de Malleco.

La ceremonia, realizada en el frontis del Servicio de Salud Araucanía Norte, marca un hito en la mejora y fortalecimiento de la atención prehospitalaria de la provincia de Malleco.

La inversión, que supera los 300 millones de pesos, responde al Plan Nacional de Reposición de Ambulancias, iniciativa del Ministerio de Salud que permitió la adquisición de más de 60 nuevos móviles para todo el país, de los cuales tres de ellos fueron destinados a la provincia de Malleco, beneficiando a las bases SAMU de Angol, Collipulli y Victoria.

Durante la entrega, el subsecretario Salgado destacó la importancia de contar con equipamiento de última generación para brindar atención médica de calidad en situaciones de urgencia, destacando que este es un sistema que no discrimina y trata a todos por igual.

"El SAMU tiene una acción fundamental para la población. La acción ni más ni menos tiene que ver con la vida o la muerte de las personas en muchos casos. Por eso es muy importante que los móviles estén equipados, que el personal esté entrenado y que tengamos la posibilidad de demorarnos lo menos posible para lograr rescatar muchas vidas", remarcó.

REPOSICIÓN DEL PARQUE VEHÍCULAR

En la actualidad, el parque vehicular del SAMU Malleco consta de 11 ambulancias, compuestas por 5 avanzadas y 6 básicas. La incorporación de estas tres nuevas ambulancias avanzadas tiene un significado especial, ya que vienen a reemplazar a unidades que han cumplido su vida útil, contribuyendo así a la modernización y eficiencia del servicio.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, valoró la entrega realizada por el subsecretario y señaló que "las ambulancias del SAMU, son vehículos que tienen un alto recorrido, requieren de mucha mantención, por lo cual estás tres ambulancias nuevas vienen a reponer los vehículos más antiguos de nuestro parque automotriz. Es por ello que estamos muy contentos de haber sido considerados dentro de esta compra centralizada del Ministerio de Salud".

Con estas nuevas adquisiciones, se espera mejorar la capacidad de respuesta del SAMU Malleco, garantizando una atención eficiente y oportuna a la comunidad en situaciones críticas. La entrega de estas ambulancias representa un paso significativo hacia la optimización de los recursos y la mejora continua de los servicios de salud de la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto